Anuncio

Reporte: ¿¡Mueren indigentes por altas temperaturas en Los Ángeles!?

Share

Las temperaturas de hasta tres dígitos en las recientes semanas, pudieron ser la causa de la muerte de algunos indigentes en el Condado de Los Ángeles, por lo que la junta de supervisores está coordinando esfuerzos de respuesta para este tipo de eventos climáticos extremos.

Las supervisoras Hilda Solís y Kathryn Barger son coautoras de una moción, que dirige el Equipo de Iniciativa de Personas Sin Hogar del condado y la Oficina de Emergencia, a analizar cómo las organizaciones de servicios para indigentes pueden trabajar con los diferentes departamentos de servicios de emergencia del condado, para para mitigar los efectos del clima extremo.

Por ahora, se estima que el condado cuenta con unos 53,195 individuos sin hogar, entre ellos madres, niños y personas ancianas.

Anuncio

“La acción es un recordatorio de que el cambio climático impulsado por los seres humanos es una realidad constante, pero tiene su mayor impacto en nuestros vecinos sin hogar”, dijo Solís.

“Con condiciones climáticas extremas que crean una ‘nueva normalidad’ para todos residentes del condado, debemos estar mejor preparados para ayudar a nuestra población más vulnerable’’, agrega.

Barger, por su parte, sostuvo que en su distrito varios residentes voluntarios se han quedado sin suficientes botellas de agua para repartir entre los indigentes, algo que “amenaza la vida de muchos”, bajo temperaturas en ciertas áreas arriba de los 100 grados ºF.

Por ahora, la oficina del forense está trabajando para determinar cuántos, o si alguna persona sin hogar ha muerto como resultado de las temperaturas extremas recientes, señaló Ed Winter, vocero.

En las últimas semanas hubo algunas muertes que involucraron indigentes en campamentos, “pero pueden haber sido debido a la droga… sobredosis u otras causas”, explicó.

“No queremos divulgar información errónea ‘’, dijo Winter, estimando que podría tomar una semana más para obtener buenos datos.

Los equipos de servicios de emergencia también se encuentran repartiendo agua y kits de higiene, así como monedas para el transporte a centros de refrigeración locales.

Una de las cosas que el condado considerará es si es factible para los equipos de extensión de personas sin hogar, incluidos los que trabajan para Los Ángeles Homeless Services Authority, es llevar a los clientes desamparados a los centros de enfriamiento establecidos por el condado. Se espera un informe en 30 días.

Barger dijo que los centros estaban abiertos para todos, pero el viaje planteaba un obstáculo.

“Exploraremos formas de mejorar el acceso a recursos críticos para individuos sin refugio, como centros de enfriamiento y expansión de alcance durante estos próximos meses’’, dijo.

Por su parte, en la ciudad de Los Ángeles un comité del Concejo Municipal recomienda que un programa de baños móviles ya en pie, se extienda por casi un año y que la ciudad explore la posibilidad de expandirlo a nuevas ubicaciones.

El programa fue aprobado a fines de 2017 en reacción al brote de hepatitis A en la ciudad, y otras partes del estado, entre las personas sin hogar, ya que la enfermedad a menudo se disemina en condiciones insalubres.

Las ubicaciones del programa “Mobile Pit Stop” se han colocado en partes de la ciudad con altas concentraciones de personas sin hogar, incluyendo Skid Row y Venice.

Siete de los ocho inodoros portátiles y estaciones de lavado de manos entraron en funcionamiento en marzo, con el octavo en julio.

Siete de las ubicaciones están abiertas siete días a la semana durante 12 horas durante el día, mientras que la ubicación de Venice está abierta durante ocho horas durante la noche.

El programa fue financiado inicialmente por el Ayuntamiento de Los Ángeles durante seis meses y debía expirar en agosto, pero el Comité de Personas sin Hogar y Pobreza aprobó una extensión hasta fines de julio de 2019.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio