Anuncio

Policía de Pasadena en aprietos tras denuncia de abuso sexual en una parada de tráfico

Share

Dos mujeres presentaron una demanda en contra del Departamento de Policía de Pasadena, con el argumento de que fueron agredidas sexualmente por dos agentes durante una parada de tráfico.

“Nuestras clientes sostienen que el video de la policía dash-cam, publicado en el sitio web de la ciudad de Pasadena es una versión editada, que no muestra en completa medida la actividad de búsqueda de los agentes, otras acciones, etc.’’, dijo Dakar Diourbel, abogado de las supuestas víctimas.

La evidencia corrobora que tampoco las acciones como el historial de la llamada de la unidad de policía, y cualquier cantidad de cámaras corporales, no se ha producido hasta la fecha.

Anuncio

Además, la versión del video no contiene muchas de las indicaciones de un auténtica entidad policial como el sello de hora, fecha, audio ambiental, diálogo, voces de las mujeres detenidas y sirenas de policía, alega la demanda.

Por ahora, las autoridades policiales se defienden de la acusación.

Lisa Derderian, oficial de información pública de Pasadena, sostiene que el intento del abogado Diourbel de desacreditar el video de un vehículo policial, durante la parada de tráfico del 2 de mayo de 2016, es infundada.

Derderian indica que la única modificación de video del incidente fue la borrosidad intencional del número de matrícula del vehículo, hecho solo para proteger a las personas involucradas.

“Debido a que el incidente ocurrió en el 2016, fue antes de la implementación de cámaras corporales en los agentes de policía de Pasadena”, dice Derderdian.

“La ciudad de Pasadena defiende la verdad’’, agregó la oficial.

Por su parte, las autoridades de Pasadena revelaron el video tras la queja e insisten que la demanda carece de fundamentos.

“Las afirmaciones sobre las cuales descansa la denuncia son fácilmente probadas como falsas”, alega la ciudad.

“Los agentes de patrulla del departamento de policía de Pasadena iniciaron una parada de tráfico, basado en una investigación de un detective y una violación de tráfico presenciada por la policía”, indican.

Según las políticas y procedimientos de la corporación, los agentes fueron profesionales todo el tiempo, evaluaron la situación, hablaron con los individuos y llevaron a cabo la búsqueda apropiada y necesaria de los individuos, lo que incluye la verificación de la cintura por armas y el cateo del auto.

Tras la búsqueda policial, alegan las respuestas de la ciudad, “ambas personas fueron liberadas”.

Las imágenes de la cámara de la patrulla muestran claramente que los agentes actuaron adecuadamente, alega la ciudad.

Según la denuncia, que busca al menos 25 millones de dólares en daños y perjuicios, los agentes presuntamente violaron los derechos civiles de las mujeres, que tenían 41 y 20 años de edad al momento de la parada de tráfico.

La demanda sostiene que las mujeres fueron detenidas por la policía, alrededor de las 3:25 pm, cerca de la intersección de Altadena Drive y Foothill Boulevard.

Las mujeres sostienen que los agentes las registraron físicamente sin causa probable o justificación, con uno de los agentes hombres usando sus manos sin guantes, frotándolas en las piernas de las detenidas, el área de la entre pierna y el trasero dentro de los pantalones.

La demanda alega que uno de los agentes también obligó a la madre a levanta su camisa y exponer sus pechos a la vista del público.

A pesar de que la madre condujo de inmediato a la Policía de Pasadena, el departamento no pudo investigar seriamente las reclamaciones y se negó a tomar medidas disciplinarias contra los dos agentes involucrados.

“Estamos viviendo en la era del movimiento `Me Too’ y la gente tiene que rendir cuentas por sus acciones, incluidos los policías’’, dijo Diourbel.

Anuncio