Anuncio

Pide 15 millones familia de enfermo que murió a manos de la policía de Whittier

Share

La familia de un enfermo mental, que murió después de un enfrentamiento con la Policía de Whittier, sometió una demanda de 15 millones de dólares en contra de esa agencia de la ley.

De acuerdo al alegato, los agentes asesinaron al joven, de 27 años de edad, después de ser llamados para obtener ayuda. Agrega que las autoridades ya sabían de la predisposición del joven.

El 4 de mayo, Jonathan Salcido falleció en un hospital de Whittier, tras el encuentro con la policía que terminó con una lucha de los agentes en la acera.

Anuncio

El médico de la sala de emergencias que lo asistió dijo que la “asfixia” contribuyó a la muerte, junto con un traumatismo craneal.

Jasmin Salcido, madre de Jonathan, recalcó en la demanda que ella fue testigo de que los agentes “se apilaron” encima de su hijo a pesar de haber estado esposado.

Además, la mujer aseguró en la querella que uno de los agentes estaba completamente tendido sobre la espalda del joven.

Cuando la madre intentó intervenir en el procedimiento de los agentes, éstos le advirtieron que “permita que la policía haga su trabajo”, según la declaración.

“Mi hijo está muerto, y nadie me dirá por qué’’, dijo Gary Salcido, padre de la víctima, en una rueda de prensa en las afueras de la sede de la Policía de Whittier este miércoles.

“Estaba vulnerable, enfermo, indefenso y mi esposa pidió ayuda. Y en cambio fue asesinado por la policía, por la misma gente que se supone que debe protegernos”, señaló el padre.

Jasmin indicó que su hijo había vivido con la enfermedad mental durante 18 años, y tenía previsto visitar al siquiatra para recibir tratamiento.

En este caso, como en muchos, explicó la madre que el comportamiento del joven se volvió errático y llamó a la policía como lo había hecho muchas veces antes.

En lugar de ayudarlo, para llevarlo al consultorio del médico, los agentes que respondieron lo tiraron al suelo, lo esposaron, se amontonaron en él.

“Lo sofocaron hasta morir ante los ojos de su madre’’, manifestó Dan Stormer, abogado de derechos civiles de Los Ángeles, quien representa a la familia.

“Este asesinato fue creado por la policía’’, concluyó Stormer.

Anuncio