Anuncio

Pasar consulta con un médico ahora está al alcance de un clic y en su propia casa

Share

Tan fácil como descargar una aplicación en el teléfono, así es de sencilla la forma de contactar a un médico en California y lo mejor es que no tiene que salir de su casa, esa es la novedad que ofrece getheal.com en las ciudades aledañas a los condados de Los Ángeles, San Diego y San Francisco.

Nick Desai y su esposa Renee Dua, vieron como su hijo contrajo un resfriado severo en el 2014. Necesitaban un pediatra de forma urgente. La pareja llevó al infante a la sala de emergencia de hospital y la espera se alargó por cerca de ocho horas.

“Después de esta experiencia dolorosa, vimos los problemas en nuestro sistema de salud con absoluta claridad”, explicó Desai, por lo que un año más tarde este matrimonio decidió “crear una solución” a través del portal Heal, palabra que traducida al español significa curar.

Anuncio

El objetivo de esta iniciativa, agrega el co-fundador, es ofrecer una atención de alta calidad a través de médicos certificados, de modo que con este recurso se reduce el tiempo de espera para una cita, que en promedio es superior a los 18 días y por eso muchos no van a una consulta.

“Heal soluciona estos problemas al permitir que los pacientes reciban la atención dentro de la red en la comodidad de sus propios hogares y en su conveniencia”, señaló, destacando que la atención es recibida por el paciente en menos de dos horas.

Desde mayo de 2015, cuando se creó este proyecto, los médicos afiliados a este servicio han atendido a más de 11,000 pacientes en localidades como Long Beach, Anaheim, Santa Mónica, Beverly Hills, Pasadena, Burbank y el Valle de San Fernando.

Al ingresar a la aplicación, ya sea en los teléfonos inteligentes o en una computadora, se puede solicitar a un especialista los 365 días del año. Los médicos están disponibles de 8 a.m. a 8 p.m. para atender desde un dolor de garganta, infección urinaria, gripe y lesiones deportivas, entre otros casos.

Desai afirma que están mejorando “radicalmente cómo las personas reciben atención primaria, preventiva y de urgencia”, enviando los especialistas a la casa u oficina del paciente.

En la actualidad, cuentan con cerca de 65 médicos, entre ellos hay pediatras, expertos en medicina interna y familiar. Los usuarios, por su parte, solo tienen que pagar una tarifa fija de 99 dólares, en el caso de poseer seguro médico únicamente abonará el co-pago como si acudiera a un hospital.

En ese sentido, están afiliados con Blue Shield, Anthem Blue Cross, Cigna Healthcare, Aetna y United Healthcare. Los pacientes bajo estas coberturas de salud que solicitan los servicios de Heal solo tendrán que pagar 20 ó 40 dólares, según lo establecido con los proveedores.

“Heal también se ha hecho que sea muy asequible para los pacientes”, subrayó Desai.

¿Si tiene clientes que hablan español pueden responder a la solicitud?, se le preguntó.

“Servir a los pacientes que hablan español es muy importante para nosotros. Nuestra fundadora y directora médico Dr. Renee Dua habla con fluidez el español, al igual que la mayoría de nuestros asistentes médicos y muchos de nuestros médicos”, aclaró.

En este momento, el contenido de la herramienta está solamente en inglés; sin embargo, cuentan con personal de atención al cliente bilingüe. En el primer trimestre del 2017 lanzarán la herramienta en el idioma de Miguel de Cervantes y a mediano plazo tienen la meta de llegar a otros estados.

Anuncio