Anuncio

Pandillero que aprendió repostería en Homeboy Industries recibe 13 años de prisión

Share

Víctor “Grizzly” Barrios, un pandillero del Este de Los Ángeles y quien las autoridades argumentan estaba vinculado a la Mafia Mexicana, fue sentenciado a 13 años en prisión.

Una vez liberado, el sujeto de 43 años de edad, será detenido por el Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y deportado a México, de acuerdo a los documentos judiciales.

Según la fiscalía, Barrios fue uno de casi tres docenas de miembros de la pandilla de Big Hazard que fue acusado, en diciembre del 2014, bajo una ley federal que las autoridades de Los Ángeles han utilizado durante décadas para luchar contra las pandillas de las prisiones y las bandas callejeras.

Anuncio

La pandilla Big Hazard toma su nombre de un parque cerca de los jardines de Ramona y se cree que tiene alrededor de 350 miembros.

La acusación contra el pandillero esboza presuntos actos delictivos relacionados a drogas, intimidación, violencia contra los agentes de la ley, venta ilegal de armas y amenazas contra residentes afroamericanos de Ramona Gardens, incluyendo el pintar en las paredes frases tales como “no negros”, en el vecindario.

En una carta a la corte, Barrios reconoció sus “decisiones imprudentes” admitiendo que él solo es el responsable de su comportamiento.

Barrios dijo que antes de su detención, pasó tres años con el padre Greg Boyle, de la organización sin fines de lucro Homeboy Industries. Durante ese tiempo tomó clases para ser un chef de repostería. Agregó que se había inscrito en un programa de pasantías en Bouchon, una escuela reconocida en Beverly Hills

“No sólo aprendí el arte de hornear pan, sino que me dieron la oportunidad de trabajar como extra en un par de series de televisión”, escribió Barrios.

Según la acusación de la fiscalía, la pandilla de Barrios distribuye metanfetamina, PCP, crack, cocaína, heroína y otras sustancias controladas en los vecindarios que controlan.

El principal implicado en la acusación federal contra los pandilleros de Hazard, y la cual muestra 45 cargos, es Manuel Cricket Larry Jackson, un miembro mexicano de la mafia que supuestamente supervisa las actividades de la pandilla.

La acusación alega que bajo el control de Jackson, la pandilla comete aún una gran variedad de crímenes, lo que significa más tráfico de drogas, que genera venta de estupefacientes y la “tributación” de los traficantes de drogas que operar en ciertos territorios.

Jackson está a la espera de un juicio en la corte federal de Los Ángeles en otros dos casos diferentes.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio