Anuncio

Padres de familia gastan mitad de sus sueldos en el cuidado de sus hijos

Share

Un nuevo informe encuentra que los padres de familia del condado de Los Ángeles con hasta dos hijos menores de edad, pagan casi la mitad de sus salarios por los servicios de cuidado de sus niños.

El reporte, emitido cada cinco años por el Comité de Planeamiento para el Cuidado Infantil, del condado de Los Ángeles y First 5 L.A., agrega que los centros licenciados de atención temprana y educación públicos de la región solo pueden servir a uno de cada siete padres que trabajan.

“Existe una brecha extrema entre el número de familias trabajadoras con hijos recién nacidos y niños pequeños con la asistencia de cuidado temprano y educación para los menores’’, asevera Michele Sartell, coordinadora de planificación para la Oficina para el Avance de Cuidado Temprano y Educación, del condado ( OAECE).

Anuncio

“Nuestra intención con este informe es doble: Identificar la magnitud de los problemas que enfrentan los padres al acceder a la calidad preescolar y el cuidado de los niños, así como identificar soluciones viables para los menores a nivel local, estatal y federal, y con ello, abordar estas brechas repetidas”, indica Sartell.

Los requisitos de elegibilidad de ingresos para el cuidado infantil subsidiado se congelaron durante el 2007-08 en los niveles de ingresos medianos, según el reporte.

Los autores recomendaron una actualización de las directrices para reflejar el ingreso mediano actual del estado.

“La elegibilidad de ingresos para la atención subsidiada es una barrera para muchas familias de bajos ingresos que trabajan”, añade Debra Colman, vicepresidenta de la OAECE.

Para aumentar el número de proveedores de cuidado de niños con licencia, el informe recomienda un aumento de las inversiones estatales y federales en el subsidio de cuidado infantil y programas especialmente para bebés y niños pequeños.

El costo por la atención temprana y la educación es menos de la mitad de lo que hacen los maestros de kindergarten y es parte de la razón de la escasez de proveedores de cuidado de niños con licencia, aseguran los expertos.

Para crear incentivos para que más gente entre en el campo, estos recomiendan elevar las tasas regionales de mercado y los tipos de reembolso a los proveedores de atención.

Para alentar a más proveedores a obtener títulos de asociado, se recomienda también expandir el desarrollo las oportunidades profesionales gratuitas y de bajo costo.

Anuncio