Reporte

Padre reta al asesino de su hijo diciéndole ‘animal’ y esto es lo que sucede

El padre de Fabián García Barajas no puede contener las lágrimas y le llama “animal” al asesino de su único hijo, quien ahora anda suelto.

Barajas, de tan solo 20 años de edad, fue asesinado a tiros en El Monte, California.

De acuerdo a las autoridades, el joven operador de máquinas estaba en Gilman Road, al norte de Valley Boulevard, en la madrugada del 3 de abril cuando alguien le disparó.

El teniente Joe Mendoza, de la oficina de homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, sostiene que tras los disparos Barajas siguió conduciendo, perdió el control de su sedan blanco y se estrelló, contra la puerta de un complejo comercial en la cuadra 12300 de Valley Boulevard.

Los investigadores concluyen que los testigos vieron a un hombre huir del área a pie, a lo largo de las vías del tren. Sin embargo, las autoridades lo consideran como una persona de interés en el caso y no como sospechoso.

Hasta la fecha, las autoridades no han podido dar con el paradero del asesino.

El padre de Barajas, cuyo nombre también es Fabián, pide ayuda para que las agencias de la ley tengan algún tipo de pista.

“Mi hijo no merecía morir de esa forma. Era joven, trabajador, responsable, no le hacía daño a nadie”, dijo el progenitor.

Barajas padre reta al asesino diciéndole que no le teme, mientras pide ayuda al público.

"Ayúdanos a atrapar a esta persona... Esta persona es un animal, no un ser humano”, agrega el padre.

Las autoridades tampoco tienen un motivo para el ataque de Barajas, ya que no se sabe que estaba involucrado en las pandillas.

"Mi hijo siempre estaba trabajando y ayudando. Nunca molestó a nadie y siempre ayudó a la gente”, dijo el progenitor.

Eva, madre del joven, que trabajaba en Walnut a lado de su padre, sostiene que su hijo solo estaba dedicado a su familia.

“Él era mi vida y me dejó sin vida”, dijo la mujer.

Tras las plegarias de los padres del joven y las autoridades sin pistas, la junta de supervisores del Condado de Los Ángeles otorga una recompensa de $10,000 al testigo que pueda identificar al responsable.

A Barajas le gustaba jugar videojuegos, se dedicaba a los automóviles y motocicletas, y disfrutaba de ir al Bosque Nacional Ángeles.

El jefe de la policía de El Monte, David Reynoso, dice que este tiroteo fatal es el segundo asesinato este año en la ciudad. Los detectives arrestaron a un sospechoso en el asesinato anterior.

Las autoridades publicaron en mayo un boceto compuesto, de una "persona de interés" en el caso.

La persona de interés es descrito como latino, de 25 a 30 años de edad, de aproximadamente 5 pies y 6 pulgadas de estatura y un peso aproximado de 160-170 libras.

Se insta a cualquier persona con información sobre el tiroteo, a llamar al teniente Joe Mendoza del sheriff al teléfono: 323-890-5500.

Los mensajes anónimos pueden enviarse a través de Crime Stoppers llamando al (800) 222-TIPS.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group