Local

Organizarán audiencia pública sobre estudio ambiental de la autopista 710 norte

Organizarán audiencia pública sobre estudio ambiental de la autopista 710 norte

La comunidad del Este de Los Ángeles podrá participar en la quinta audiencia pública que organizarán las autoridades estatales y locales del transporte, en relación al estudio de impacto ambiental sobre la autopista 710 norte.

El Departamento de Transporte de California (Caltrans) y la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro) han acordado realizar esta audiencia para responder a las requisiciones de las partes involucradas.

La audiencia sobre el borrador del reporte/declaración ambiental de la ruta estatal 710 norte se realizará el 20 de junio en el plantel escolar de David Wark Griffith Middle School, ubicado en el 4765 East Fourth Street, en el Este de Los Ángeles.

El mapa se podrá ver de las 10 a.m. a las 11 a.m. y la audiencia pública se desarrollará entre las 11 a.m. y las 4 p.m. De esta manera se concluirá una serie de cinco audiencias públicas sobre este proyecto, antes de que se cierre el período el 6 de julio de 2015.

En el 2008 dos millones de votantes del condado angelino aprobaron la Medida R para estudiar una región de 100 millas cuadradas afectadas por la congestión causada por la infraestructura incompleta de transporte entre el final de la autopista I-710 en El Sereno y la I-210 en Pasadena.

El borrador del nuevo proyecto propone cinco alternativas para la brecha de 4.5 millas que separan a las dos autopistas: la opción de no construir, un sistema de manejo de tráfico, una línea de autobús rápido, un tren ligero entre el Este de L.A. y Pasadena y un túnel que extendería la SR-710.

Según las autoridades, todavía no se ha tomado una decisión. Por lo tanto, el público puede asistir a la audiencia y en el enlace: http://goo.gl/84KSgF se puede leer el documento para tener los detalles de la iniciativa de transporte.

En ese sentido, el documento completo se puede ver por cita en las oficinas distritales de Caltrans ubicadas en el 100 South Main Street, Los Ángeles y en la biblioteca de Metro, 1 Gateway Plaza, L.A.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
91°