Anuncio

Organización devuelve sonrisas a través de cirugías gratis para niños

Share

El pequeño Jorge Trejo dejó de disfrutar su niñez cuando entró a la escuela por primera vez, y sus compañeros empezaron a burlarse de su lunar en la cara.

A causa del trauma, el menor ahora siete años de edad, no tenía amistades, tampoco quería ir a la escuela y fingía tener comezón en la nariz para cubrirse cuando alguien le hablaba, relató José Trejo, padre del niño.

El mayor deseo del pequeño era desaparecer la mancha, que cada vez le crecía más, pero el seguro médico no cubría la operación por considerarse un procedimiento estético.

Anuncio

“Me partía el corazón ver a mi hijo llegar de la escuela, tomar una toalla mojada y sentarse frente a un espejo para limpiar su cara una y otra vez”, relató el progenitor.

Hace poco más de un año, viendo las noticias en el televisor, el padre del niño escuchó sobre la organización sin fines de lucro Mending Kids, ubicada en Burbank.

“Decían que ayudaban a niños con malformaciones y decidí llamarlos”, indicó José.

La organización, enfocada en niños y jóvenes de uno a 21 años de edad, ayuda con las operaciones quirúrgicas gratis, dijo Christina Farrut, directora de servicio a los pacientes.

“Los voluntarios, quienes son médicos especialistas, trabajan en su tiempo libre con los menores a nivel local”, manifestó Farrut.

De esa manera, la organizació puede “realizar cirugías estéticas como malformaciones de la piel, lunares o verrugas que les impidan llevar a cabo una vida normal”, añadió.

La asistencia que brindan se extiende a los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Riverside y en diferentes localidades del Sur de California.

“Para nosotros es importante ayudar a estos niños porque las agresiones de los compañeros pueden dañar el autoestima de un menor de forma irreparable”, señaló Farrut.

“El año pasado tuvimos un caso de un menor de nueve años, que intentó cortarse una verruga en la oreja con las tijeras porque le hacían burla”, agregó.

A nivel internacional, el trabajo de Mending Kids, permite corregir defectos congénitos del corazón, anormalidades ortopédicas, escoliosis severa, deformidades del cráneo y cirugías de reconstrucción por quemaduras.

El año pasado, la organización de cuenta con más de 11 años de existencia, logró ayudar a un total de 550 pacientes a nivel local y en el extranjero.

En el caso del pequeño Jorge, el voluntario y cirujano plástico de Beverly Hills, Andre Panossian, decidió tomar el expediente y operarle por primera vez en el 2016.

Este mes de julio, el menor recibirá su última cirugía junto con otros 19 menores.

“Si vieras como ha cambiado mi niño”, comentó José, quien no deja de expresar su gratitud por la inmensa labor realizada en el pequeño Jorge.

“Ahora tiene amistades, le habla a todo mundo… Yo me emociono cada vez que lo recuerdo triste y ahora lo veo reír”, destacó el padre de familia.

“Agradezco a toda la gente involucrada en esta organización porque mi hijo ya no tiene ese sufrimiento sicológico”, concluyó.

Para más información sobre Mending Kids, visitar mendingkids.org, también se puede llamar al teléfono 1-800-656-2573.

Anuncio