Anuncio

Ola de calor advierte insolación, fuegos y apagones

Share

La primera ola de calor del verano entra en su segundo día con advertencias de incendios forestales, graves enfermedades relacionadas con las temperaturas de tres dígitos en los condados de Los Ángeles y Orange, y por supuesto, la sugerencia de ahorro de electricidad para evitar apagones.

Una advertencia de bandera roja que significa un alto riesgo de incendio forestal entró en efecto a partir de este viernes en varias áreas del sur de California, incluyendo las montañas de Santa Mónica y el Valle de Santsa Clarita, debido a los fuertes vientos del norte, las altas temperaturas, la baja humedad y la vegetación seca, reporta el Servicio Meteorológico.

Entre otras regiones en peligro de fuego se encuentra las montañas de San Gabriel, el Valles de Fernando, Santa Clarita, Pomona y el Valle del Antílope así como la zona metropolitana de Los Ángeles y las colinas de Hollywood con ondas cálidas que van de los 90 hasta los 112 grados en los valles.

Anuncio

Para la salud

Además de estar pendientes por los fuegos que se pudieran suscitar, las agencias gubernamentales le recuerdan al público sobre la disponibilidad de centros de enfriamiento para personas que necesitan aire acondicionado.

Los funcionarios de la ciudad de Los Ángeles señalan que las instalaciones como los centros de recreación en los parques, los centros para personas mayores y museos están disponibles para las personas que deseen refrescarse.

Las bibliotecas de la ciudad también están disponibles como centros de enfriamiento durante su funcionamiento normal.

Una lista de centros de enfriamiento y horarios está disponible en la línea: emergency.lacity.org/heat, o en español en emergency.lacity.org/calor.

Una lista de ubicaciones y horas de funcionamiento también está disponible llamando al 2-1-1 o verificando en línea en https://lacoa.org/PDF/coolingcenters.pdf.

Otras ciudades también han anunciado la disponibilidad de centros de enfriamiento.

Los funcionarios de Malibu dijeron que el Centro Michael Landon en Malibu Bluffs Park, 24250 Pacific Coast Highway, estará disponible de 8 a.m. a 8 p.m. hoy y sábado como un centro de enfriamiento.

El Duarte Senior Center en 1610 Huntington Drive estará abierto desde el 10 a.m. a 8 p.m. hasta el domingo para las personas que busquen refrescarse.

Las autoridades también piden a la población estar pendientes de los vecinos que podrían ser vulnerables a las enfermedades causadas por el calor, incluidas las personas mayores que viven solas, personas con enfermedad cardíaca o pulmonar y niños pequeños.

Los oficiales también les recuerdan a los residentes que nunca dejen a los niños o mascotas desatendidos dentro de la casa cerrada o en vehículos.

Contra los apagones

“Mientras nos preparamos para las condiciones climáticas extremas, le recordamos a nuestros clientes ahorrar electricidad, cuando sea posible, señala, Martin Adams, director de operaciones del Departamento de Agua y Electricidad (DWP).

“Ahorrar energía no solo puede ayudar a reducir sus costos, sino que también reduce las posibles tensiones en nuestra red eléctrica, que puede causar apagones”, dice Adams.

Para ayudar a ahorrar energía y reducir los apagones en esta temporada, se aconseja:

- Ajustar los termostatos del aire acondicionado a 78 grados para reducir el uso de energía durante las horas más calurosas del día.

- Visite la biblioteca local, el centro recreativo, el centro comercial, las salas de cine o cualquier otro lugar de reunión con aire acondicionado para darle un descanso a su aire acondicionado.

- Limitar el uso de electrodomésticos grandes durante las horas pico del día; Usar lavadoras, lavavajillas, aspiradoras y otros artículos electrodomésticos durante las primeras horas de la mañana o durante las horas de la tarde;

- Cerrar las cortinas de las ventanas o las persianas durante el día para reducir el calor y la luz solar.

- Ventilar las casas temprano por la mañana y por la noche abriendo ventanas y puertas para eliminar el calor y permitir que el aire fresco circule.

- Apagar las luces y otros equipos eléctricos cuando no estén en uso; y desconectar “vampiros de energía’’ como cargadores de teléfonos celulares, reproductores de DVD, hornos de microondas y otros electrodomésticos que usan energía incluso cuando no están en uso.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio