Anuncio

Ofreció ayuda migratoria a cambio de sexo; pueden haber más víctimas

Share

Las autoridades están en busca de más víctimas de un extorsionista, que intentó forzar a una cliente latina a tener sexo con él, para ajustar el estado legal de su esposo.

José E. Morales fue arrestado en el área de Westlake, el 26 de abril, por presuntamente tratar de convencer a la mujer de tener relaciones con él, a cambio de ayuda migratoria como supuesta paga, según documentos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

La víctima declaró antes los agentes que había visitado una oficina legal, la tarde del 3 de abril, en la cuadra 500 de North Alvarado Street, cerca de la autopista 101.

Anuncio

“La víctima, quien creía que Morales tenía licencia de abogado, le pidió a Morales ayuda con el caso de inmigración de su esposo”, dijo la policía.

Durante la visita, Morales se volvió sexualmente agresivo con la víctima y ella rápidamente dejó su oficina. En los días siguientes, Morales repetidamente le llamó diciendo que ofrecía sus servicios legales con descuento en el caso de su marido.

De acuerdo a la mujer, el sospechoso le dijo que no trabajaría con ella y que revocarían su visa, a menos que ella tuviera relaciones sexuales con él.

Las amenazas condujeron a la mujer a contactar a la barra de abogados de California, donde se le aconsejó presentar la queja ante las autoridades.

Los registros de presos del sheriff, muestran a un hombre de 67 años llamado José E. Morales, quien fue arrestado por personal de la División Rampart de LAPD y liberado de la custodia el 30 de abril, después de pagar una fianza de 35,000 dólares.

Los detectives creen que hay muchas otras víctimas y están animando a la comunidad que haya sido extorsionada por este hombre a presentar su caso ante la policía.

Otro caso

Los fiscales presentaron 21 cargos de felonía adicionales en contra de una mujer de Los Ángeles, acusada de ofrecer servicios fraudulentos de inmigración desde su casa y engañar a sus clientes.

Dalila Moreno, de 63 años de edad, fue acusada inicialmente de 17 cargos que involucraban a 13 clientes.

Sin embargo, 19 supuestas víctimas adicionales fueron identificadas posteriormente, a través del teléfono de la División de Protección al Consumidor del Fiscal de Distrito, según el vice fiscal de distrito, Ryann Gerber Jordan.

Moreno será procesada, el 19 de junio, por las últimas quejas criminales en las que se le acusa de hurto mayor de bienes personales, intento de hurto mayor de propiedad personal, falsificación, extorsión y uso de un sello falsificado.

Los delitos señalados ocurrieron entre septiembre de 2010 y mayo de 2015, de acuerdo con la denuncia penal.

Moreno es acusada de prometer agilizar el procesamiento de visas, tarjetas de residente extranjero y peticiones de ciudadanía para sus clientes y sus familias, mintiéndoles a sus clientes con el argumento de que ella trabajaba para el gobierno, de acuerdo a la Oficina del Fiscal del Distrito.

La mujer fingió prestar servicios creando visas y sellos de pasaportes falsos, recaudando $270,000 de sus clientes.

Moreno, quien fue arrestada el 10 de enero por investigadores del distrito de la Oficina del Fiscal y ha permanecido tras las rejas desde entonces, podría enfrentar hasta 28 años en la prisión estatal si es declarada culpable.

El caso se originó en una investigación de la Oficina de Tráfico de Humano, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles y del Fiscal del Distrito.

Los investigadores instaron a cualquiera que haya sido víctima, a llamar a la línea directa de la División de Protección al Consumidor al teléfono: 213.257.246.

Para las víctimas de Morales, en el caso más reciente, llamar a los detectives de la División Rampart al teléfono: 213.484.3640.

Anuncio