Anuncio

VIDEO: No enfrentará cargos policía de L.A. que disparó su arma contra adolescentes en Anaheim

Share

A pesar de que varios videos circularon por los medios de comunicación e inclusive testigos, el agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Keving Ferguson, no enfrentará cargos criminales por disparar su arma durante un enfrentamiento con un grupo de adolescentes, dijo la Procuraduría del condado de Orange.

El enfrentamiento ocurrió el 21 de febrero del 2017, cuando Ferguson se enfrentó disgustado a un grupo de adolescentes que caminaban por su propiedad, aparentemente porque estaba cansado de que destruyeran el cesped.

Anuncio

Algunos jóvenes sacaron sus celulares para grabar al agente fuera de servicio, mientras forcejeaba con un adolescente de 13 años de edad por el cuello de su sudadera.

Los videos muestran a otro adolescente empujando a Ferguson, provocando que casi cayera sobre unos arbustos. En ese instante, el agente metió la mano a la cintura y sacó una pistola, disparando una sola bala que no lastimó a nadie.

Tras una investigación, la procuraduría dijo que Ferguson hizo “opiniones imprudentes, inmaduras y terribles durante el enfrentamiento”, pero no podría probar más allá de una duda razonable que cometió un crimen.

La procuraduría reconoció que Ferguson utilizó lenguaje “vulgar” y admitió que sus acciones pusieron en peligro la seguridad de un gran grupo de jóvenes, pero basado en la evidencia disponible, no se pudo probarle a un jurado que usó fuerza o detuvo injustamente a uno de los adolescentes.

Los videos de teléfono celular con Ferguson disparando su arma en el suelo generó fuertes protestas entre la comunidad.

Sin embargo, el agente se defendió alegando que el menor presuntamente lo amenazó con dispararle, lo que lo impulsó a tratar de detenerlo, dijo el sargento Daron Wyatt, de la policía de Anaheim.

El menor por su parte, mantuvo que había dicho que iba a “demandar’’ a Ferguson, no le dispares.

La policía realizó más de 90 entrevistas con testigos, dijo Wyatt.

La agencia dijo, además, que la evidencia también incluía más de 400 páginas de informes y alrededor de 70 videos.

Anuncio