Anuncio

Aparecen pancartas antiinmigrantes en Malibú

Share

Funcionarios del concilio de Los Ángeles califican de inmadura la acción de cierto individuo o individuos que han estado colocando cartelones que se mofan de la ciudad por apoyar a la comunidad indocumentada.

Los cartelones, que inclusive tienen el sello de la ciudad como distintivo, aparecieron a partir de esta semana en las afueras del concilio así como a lo largo de Malibu, sobre la carretera Pacific Coast Highway y la intersección Burton Way y Doheny Drive, cerca de Beverly Hills.

En letras blancas con fondo anaranjado y negro, los letreros dicen: “Preferimos gastar sus impuestos en el bienestar para ilegales”.

Anuncio

Otros rótulos leen: “Ciudad Santuario Oficial. Niñeras y jardineros baratos hacen de Malibu un lugar grandioso (En Boyle Heights no mucho)”.

Según la ciudad, los rótulos fueron colocados de forma ilegal y hasta el momento se desconocen los autores. Sin embargo, los funcionarios ya han dirigido a su personal a removerlos.

Respecto a las acciones, el concejal Paul Koretz sostiene que no son más que el resultado de un presidente que se ha dedicado a separar a los habitantes del país.

“Desde que Donald Trump le dio fuerzas a los racistas y fanáticos en todo el país, hemos visto y oído cosas, como los cartelones del césped, e incidentes peores”, dice Koretz.

“La ciudad de Los Ángeles nunca cederá a este tipo de personas”, agrega el concejal.

Los letreros son una referencia directa a varios movimientos realizados por la ciudad durante los últimos meses, con el objetivo de contrarrestar los movimientos agresivos de Donald Trump para frenar la inmigración indocumentada.

Desde noviembre, el ayuntamiento votó por explorar la donación de 2 millones de dólares para un fondo legal para los inmigrantes que se enfrentan a la deportación.

Así mismo, la ciudad votó a favor para crear un departamento de asesoría legal y recalcó que la policía local no va a trabajar junto a las autoridades de inmigración para detener a las personas indocumentadas. La orden también prohíbe a cualquier empleado de la ciudad trabajar con los agentes de inmigración.

Por su parte, varias organizaciones a favor de las ciudades santuario alientan a al publico hacer llamadas a la Casa Blanca al 202.456.1111 o escribir cartas al presidente Trump Washington D.C., para pedirle un alto a las deportaciones.

Anuncio