Anuncio

Muy pronto quedaría prohibido llevar estos artículos a las protestas en Los Ángeles

Share

La ciudad de Los Ángeles no prohíbe las protestas, pero muy pronto quedaría proscrito llevar artículos como máscaras y pintura spray.

Funcionarios del concilio aprobaron, esta semana, redactar una ordenanza que amplíe la lista de los artículos que están prohibidos cargar en estas manifestaciones.

De acuerdo a documentos de la ciudad, en la lista podría incluirse spray de pimienta, carteles metálicos, pistolas aturdidoras, drones, líquidos combustibles, pintura en aerosol, máscaras antigás y escudos improvisados.

Anuncio

La resolución surge tras la protesta de Chartlottesville en agosto, donde supremacistas blancos que llevaban antorchas tiki, desfilaron alrededor de una estatua de Robert E. Lee, y donde al siguiente día hubo violencia entre otro grupo, que dejó como resultado desenas de heridos.

Durante la misma protesta, una manifestante fue asesinada, cuando un automóvil que era conducido por un supremacista blanco, se estrelló contra la multitud.

“Como hemos visto en las manifestaciones en todo el país, estos eventos se están volviendo cada vez más violentos”, sostuvo el concejal Mitchell Englander, al presentar la moción al concejo.

“Estamos viendo dispositivos como postes, palos, carteles, así como ciertos tipos de envases, que incluyen botellas de vidrio y muchos otros artículos utilizados como armas improvisadas, resultando en lesiones y daños a la propiedad”, agregó.

El concilio votó 13-0 sobre la moción, que dirige al abogado de la ciudad a consultar con el departamento de policía y redactar una ordenanza.

La ordenanza también podría prohibir a los manifestantes llevar antorchas de tiki cerca de edificios o personas.

“Estamos analizando las mejores prácticas. Estos son mítines, protestas y reuniones en las que estos problemas han ocurrido en el pasado”, dijo Englander, en un su reunión del Comité de Seguridad Pública.

Anuncio