Anuncio

Muy por debajo del suministro, la Cruz Roja solicita donaciones de sangre

Share

Una escasez de sangre de emergencia en el Sur de California y en todo el país, impulsa a la Cruz Roja estadounidense a emitir un llamado urgente de ayuda para donantes elegibles de todos los tipos de sangre, especialmente del tipo O.

La sangre se está distribuyendo en los hospitales más rápido que las donaciones están llegando, y todos los donantes elegibles son necesarios para la ayudar a reponer el suministro, dijo Christine Welch, portavoz de servicios de sangre de la Cruz Roja Americana.

La necesidad es especialmente crítica para los donantes de sangre de tipo O, de acuerdo con la Cruz Roja, el tipo más solicitado.

Anuncio

A menudo, el primero que se agota de los suministros por ser universal, y lo que el personal de sala de emergencia busca, cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre de los pacientes en las situaciones más graves.

“Todos los días, las personas en todo el país dependen de la sangre y donaciones de plaquetas para tratamientos que salvan vidas y atención de emergencia, así que es crítico que las personas donen ahora para satisfacer estas necesidades’’, dijo Cliff Numark, vicepresidente sénior de los servicios de sangre de la Cruz Roja.

“Si nunca has donado, se necesita dar tan pronto como sea posible para ayuda a salvar vidas de pacientes”, dijo.

La Cruz Roja ha agregado aproximadamente 6,500 espacios de citas adicionales en centros de donación, y unidades de sangre de la comunidad en todo el país en las próximas semanas para acomodar a más donantes.

Si busca donar, se alienta el cuestionario de historial de salud en línea a través de RapidPass para ayudar a reducir el tiempo de servicio.

Para programar una cita para donar visite RedCrossBlood.org o llame al teléfono: 800.733.2767.

Anuncio