California: Multan a empresa que no pagaba a sus 103 trabajadores por construcción escolar

Multa para empresa que no les pagaba a sus 103 trabajadores por construcción escolar

Los reguladores laborales de California obtuvieron más de $1,1 millones, bajo un acuerdo extra judicial con la compañía Champion Constructicion (CC), la cual alegaba una demanda en su contra, mantuvo registros falsos de nómina para encubrir el robo de salarios de 103 trabajadores.

La compañía, con sede en Newport Beach, fue contratada para instalar paneles de yeso para los desarrolladores TB Penick, quienes hacían una construcción para la Preparatoria Browning, en Long Beach.

De acuerdo a la demanda, durante seis meses de trabajo, CC falsificó varios documentos encubriendo robo de salarios, a quienes tampoco se les pagaba beneficios adicionales como horas extras.

Las leyes salariales de California sostienen al contratista general TB Penick, conjuntamente responsable de las violaciones de su subcontratista CC, señala Julie Su, comisionada del Departamento de Trabajo del estado.

“Los salarios prevalecientes crean igualdad de condiciones para todos los contratistas, que se someten al proceso de mejores tarifas para los proyectos de construcción pública'', dice Su.

Sin embargo, “en este caso claramente se demuestra que los contratistas generales que eligen a los contratistas, que no juegan las reglas pagarán un alto precio”, agrega.

La Oficina del Comisionado Laboral abrió su investigación después de recibir un informe del Comité de Cooperación de Contratistas de Carpinteros, en marzo de 2016, alegando violaciones de obras públicas.

La investigación incluyó entrevistas con más de 30 trabajadores, visitas al sitio y una auditoría de registros de pagos, para las docenas de trabajadores involucrados en el proyecto, dijo Su.

Penick entró en el acuerdo extra judicial para no proceder la demanda en la corte con la multa de $1,187,078.

El grupo de 103 trabajadores recibió 744,533 de dólares, o un promedio de 7,228 dólares cada uno la semana pasada, cuando el empleador entregó su pago final, de acuerdo a Su.

El acuerdo también incluyó $8,080 para fondos de capacitación de aprendices y $434,465 en multas civiles.

El subcontratista CC también fue encontrado culpable de robo de salarios y violaciones, que afectaron a 47 trabajadores en un proyecto en El Segundo, el año pasado.

La licencia de contratista estatal de CC expiró en julio de 2016, y las obras públicas del registro del contratista expiró el año pasado, dijo la comisionada laboral, por lo cual no puede seguir operando en el estado.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Long Beach inicialmente contrató a T.B. Penick en septiembre de 2014, con un contrato de casi $50 millones.

En mayo de 2017, tras los alegatos la junta hizo un cambio y contrató a Neff Construction, con sede en Ontario para terminar la obra.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°