Anuncio

Mujeres cimbran el centro de Los Ángeles con sus demandas

Share

Miles de mujeres de todas las edades, religiones y razas se dieron cita en el centro de Los Ángeles para participar en ‘La marcha de mujeres’, parte de un movimiento nacional no partidista que busca unificar y fortalecer a todos los que defienden los derechos de la mujer, los derechos humanos, las libertades civiles y la justicia social.

Durante el evento, la mujer se dejó escuchar con gritos, disfraces creativos, con parejas, hijos y pancartas con mensajes creativos.

Anuncio
  • La marcha surgió del impulso feminista de un grupo de jóvenes que no podían creer que un presidente que fue acusado de acoso sexual por varias mujeres y pronunciado comentarios denigrantes sobre ese género, hubiera ganado las elecciones de noviembre.
  • La marcha ha inspirado además el “proyecto Pussyhat”, una iniciativa que pretende tejer más de un millón de gorros rosas con orejas de gato para que los luzcan las asistentes y envíen un “mensaje visual unificado”, según su página web. El nombre es una referencia a las polémicas declaraciones de Trump, quien en un vídeo de 2005 difundido en octubre hablaba de que le gustaba agarrar a las mujeres “por el coño” (“pussy”).
  • En la marcha de Los Ángeles participaron 52 celebridades, más de 200 mil personas y 38 personalidades entre los que se encuentran políticos y activistas.
  • Las personas que asistieron a la marcha en términos generalees los participantes de esta marcha están a favor del aborto y la contracepción financiada por el gobierno, a favor del matrimonio gay, y a favor de la inmigracion.
  • Un total de 616 marchas se llevaron a cabo a nivel nacional.hoyla-vgal-mujeres-en-el-centro-de-los-angeles-con-sus-demandas-20170121
Anuncio