Anuncio

‘Muchos latinos aman a Trump en secreto’ porque temen ser criticados

Share

Simpatizantes latinos de Donald Trump aseguran que mucha gente de su misma raza aman y admiran secretamente al candidato, un sentimiento que se reflejará a través de los votos en noviembre.

Todo esto a pesar de que el magnate se ha mostrado en contra de la comunidad inmigrante sin documentos y ha amenazado con sellar la frontera.

Uno de estos votos a favor es el de Sylvia Morales, quien este pasado miércoles llegó al Centro de Convenciones de Anaheim para darle la bienvenida a Trump.

Anuncio

Morales no quiso compartir con este periódico de qué país provenía, pero explicó que se consideraba demócrata hasta que surgió Donald Trump como candidato. La señora de 40 años de edad, llegó a este país sin documentos hace 20 años y gracias a su marido pudo convertirse en ciudadana.

La residente de Los Ángeles supo lo que fue cruzar la frontera de forma ilegal y no tener permiso de trabajo. También experimentó el decomiso de su auto por no tener licencia para conducir. No obstante, ahora aboga para que Trump se convierta en presidente y cierre la frontera.

“No soy la única latina que simpatiza con Trump. Muchos latinos aman a Trump en secreto, pero no lo dicen en público porque les da miedo de ser criticados”, dijo Morales.

“Trump es honesto, abierto, tiene los pies en la tierra y estoy segura que si lo elegimos va a sacar a la gente inmigrante criminal que viene a este país para cometer delitos solamente”, remarcó la señora, cuyo sueño es que se cierre la frontera porque ya hay mucho “ilegal” en el país.

A juicio de Adrian Pulido, un republicano conservador del condado de Orange, puede que Trump “no sea de la devoción del inmigrante latino, pero si suaviza su tono con este sector, el candidato podría generar suficientes votos para ganarle a Hillary Clinton o Bernie Sanders”.

El pronóstico de Pulido no está tan lejos, las encuestas más recientes de NBC señalan que Trump cuenta con un 20 por ciento del electorado latino. Asimismo, otra encuesta de Fox New Latino arroja que el porcentaje es del 23 por ciento.

De hecho, dijo Martin Estrada, otro republicano latino de Orange, el partido conservador republicano, mejor conocido como “la mayoría silenciosa”, está a favor de Trump.

“El candidato está hablando de temas importantes como la economía y los ilegales que vienen a robar a través del sistema… Esto es algo que queremos solucionar y sabemos que Trump es la persona indicada para hacerlo”, dijo Estrada, quien tiene sangre latina.

Haciendo eco de su amigo, James Parvin, quien también tiene sangre latina, sostuvo: “Yo no creo que Trump es racista. La gente no puede centrarse solo en lo que dice sino deben poner atención a las pólizas que respalda”.

En una esquina del centro de convenciones, Néstor Moto Jr., se paró solo en la calle con una pancarta que leía “Gays por Trump… haz de América un país grandioso una vez más”.

Los padres de Moto son mexicanos, pero esto no le importa.

“Trump dice lo que está en su mente y no tiene miedo… Yo le digo a la gente que vean a este candidato sin el ‘lente latino’, sino como un hombre de negocios que viene a levantar la economía y a penalizar a los que se burlan de la ley”, recalcó Moto, de 21 años de edad.

“Y no solo los inmigrantes latinos que cruzan la frontera ilegalmente burlan la ley, también vemos muchos otras razas haciendo lo mismo. Simplemente tenemos a todas esas mujeres chinas que se vienen aquí a tener a sus hijos para que el gobierno los mantenga”, indicó el joven.

Luis Alvarado, estratega republicano explicó que en efecto; “la realidad es que sí hay latinos a favor de Trump porque toca puntos de importancia, es un personaje incendiario y se muestra con autoridad”.

“Estos simpatizantes lo ven como la persona que pueda hacer el cambio en temas como la falta de empleo, ya que Barack Obama no ha levantado la economía, otros también apoyan a Trump porque no les gusta el nuevo sistema médico y se ven forzados a comprar un servicio de seguro que tiene muchas deficiencias y finalmente hacen de los inmigrantes indocumentados chivos expiatorios y piden que se levante el muro”, dijo Alvarado.

No obstante, al final Trump tendrá que convencer a mucha gente de que no solamente puede hablar sino también puede encontrar soluciones para esos problemas. “Es ahí donde Trump va a quedar desenmascarado”, alegó Alvarado.

El estratega admitió que tanto el partido demócrata como el republicano están “rotos”.

“Ese candidato que pueda demostrar liderazgo y unificar a su partido es el que va a ser el próximo presidente”, dijo Alvarado.

El estratega enfatizó que aquel que se quede en casa el día de las elecciones y decida no votar por Hillary Clinton, quien parece estar a la delantera de Sanders, “le va a regalar con bandeja de oro la presidencia a Trump.

Anuncio