Anuncio

Miles se quedan sin electricidad tras ola de calor; urgen ahorrar energía

Share

María Teresa Magaña despertó a las 5 de la mañana para encontrar que una vez más no había electricidad en su hogar.

“Estos apagones han estado ocurriendo desde el lunes. La electricidad se va hasta por tres horas, lo que impide siquiera que puedan prender los ventiladores, la televisión, la lavadora. Es una pesadilla”, dice la residente de Boyle Heights.

Magaña es una de 8,200 clientes del Departamento de Agua y Energía (DWP) que están siendo afectados por los apagones tan solo en el área este de Los Ángeles, sostiene el departamento.

Anuncio

A lo largo de calle César Chávez, cerca de la calle Mott, se encuentra la vendedora de ropa Sonia Delgado, quien alega que el problema puede ser severo para los negocios que venden comida.

“Yo vivo en Boyle Heights y tenemos muchos apagones, pero lo peor llega para los negocios que tienen que cerrar cuando se va la alectricidad”, dijo Delgado.

Los fallos en la electricidad se deben a la “sobrecarga de equipo” en la estación de distribución de servicios del área, ya que los clientes están usando de forma extrema los aire acondicionados, sostiene una declaración de DWP.

Durante estos días, varios equipos de electricistas se encuentran trabajando en la restauración del servicio. “Además, están instalando equipos portátiles de alto voltaje para recoger la carga de electricidad para una restauración completa”, sostiene la declaración.

Sin embargo, el Este de L.A. y Boyle Heights no son los únicos vecindarios con este problema.

Se estima que cerca de 3 mil clientes en otras aéreas incluidas Hollywood Hills, Reseda, Lake Balboa, Sun Valley, Pacoima, Arleta y Van Nuys también se han quedado sin electricidad

Por su parte, California Edison informa interrupciones que están afectando a unos 1,400 de sus clientes en el Condado de Los Ángeles y otros 1,500 en el condado de Riverside.

Por ahora, el Operador Independiente del Sistema de California (ISO), el ente que regula la red de distribución eléctrica del estado, emitió una “Alerta de Flex” que está vigente hasta las 10 de la noche del viernes.

“Se les insta a los consumidores a conservar la electricidad, especialmente durante la tarde cuando los acondicionadores de aire están típicamente en el máximo uso”, dicen las autoridades de Cal- ISO.

“Los consumidores pueden ayudar a evitar interrupciones innecesarias utilizando electrodomésticos importantes antes de las 1 de la tarde y después de las 10 de la noche. Asimismo, pueden establecer el termostato de los acondicionadores de aire a 78 grados”, agrega Cal- ISO.

El operador señaló que la demanda de energía eléctrica podría alcanzar niveles récord el viernes gracias a la ola de calor.

Anuncio