Anuncio

Miles de personas inundan el centro de Los Ángeles para participar en la marcha de mujeres

Share

Decenas de miles de personas se reunieron en el centro de Los Ángeles para marchar por los derechos de la mujer en una de las decenas de manifestaciones que se están llevando a cabo por todo el país.

Los participantes comenzaron a reunirse en la plaza Pershing a partir de las 8 am y para las 9:30 de la mañana, el centro de la ciudad se encontraba completamente abarrotado.

La marcha comenzó a las 10 a.m. bajo un cielo soleado. Funcionarios de la ciudad y otros representantes empezaron a hablar a partir de las 11 a.m frente a las puertas del Ayuntamiento. Los manifestantes se concentrarán en la calle Spring entre 2º y 5º calles. El evento concluirá a las 4 de la tarde.

Anuncio

Los organizadores han hecho hincapié hizo la marcha no es simplemente una protesta contra la nueva administración Trump.

“Nos hemos reunido en solidaridad para proteger nuestros derechos, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras familias”, dijeron los organizadores en un comunicado. “En el espíritu de la democracia y en honor a los defensores de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que han luchado antes que nosotros, nos unimos para mostrar nuestra presencia en un número tan grande que es imposible ignorarlo. Estamos juntos en defensa de los marginados”.

Los organizadores publicaron una larga lista de conocidos personajes de Hollywood que asistirán a la marcha, entre los que se encuentran Natalie Portman, Kerry Washington y Barbra Streisand.

El metro informó que algunas de sus estaciones de trenes del centro de la ciudad, incluyendo algunas en el Condado de Orange, se encontraban completamente congestionadas por pasajeros que intentan llegar al centro de Los Ángeles para participar en la marcha.

Anuncio