Anuncio

Miles de católicos se preparan para celebrar el Domingo de Pascua en el Sur de California

Share

Este fin de semana, miles de creyentes católicos en California se preparan para congregarse en sus iglesias, para celebrar la Resurrección de Jesús, o como muchos le llaman el Domingo de Pascua.

El festejo, uno de los más importantes del año, marca el final de la Semana Santa, cuando se recuerda la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Alejandrina López es una fiel católica que conserva la tradición, se prepara para ese día.

“El domingo anterior a la Pascua se conoce como Domingo de Ramos, una conmemoración de la llegada de Jesús a Jerusalén, cuando la gente salió a recibirlo con hojas de palma”, explica López.

Anuncio

“La costumbre es guardar la palma detrás de la puerta de tu hogar por todo un año, como símbolo de protección, y luego quemarla un año después como símbolo al siguiente Miércoles de Cenizas”, sostiene López.

Para Sebastián Juárez, feligrés de Our Lady of Lourdes, en el Este de Los Ángeles, su tradición consiste en asistir a la misa del domingo, hacer una comida especial para la familia y salir con los nietos a recoger los famosos “huevos de Pascua”.

“Vivimos entre dos tradiciones… No puedes decirle que no a los niños cuando este es el país en el que están creciendo”, agrega.

Francisco Valdovinos, sacerdote de Our Lady of Victory Church, en Compton, explica que en “la Misa dominical se enciende el Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo”.

La costumbre más popular alrededor del mundo es la de regalar huevos de dulce o chocolate, o buscar los huevitos escondidos, un símbolo de la búsqueda de Cristo resucitado.

A nivel histórico, los primeros cristianos fijaron la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que los creyentes debían hacer sacrificios para limpiar su alma.

Entre los sacrificios se encontraba no comer huevo durante la Cuaresma. De esta forma, para el día de Pascua, los fieles salían de sus hogares con canastas de huevos para regalar.

Las misas de resurrección se oficiarán en todas las iglesias católicas. Sin embargo, para los que siguen las tradiciones americanas también se encuentran varios eventos disponibles en el Sur de California. Para encontrar eventos llame a su ayuntamiento local.

Pershing Square Community Egg Hunt

El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Los Ángeles auspicia una Cacería de Huevos Comunitaria gratis en el Centro de L.A. en Pershing Square este sábado 31 de marzo. El evento incluye premios, poesía y narración de historias, artes y artesanías, entretenimiento infantil y castillos inflables. La caza de huevos se realizará en turnos por grupo de edad, y hay alimentos disponibles para la compra en el sitio.

Cuándo: sábado, 31 de marzo de 2018, todo el día.

Dónde: Pershing Square. 532 South Olive Street, Los Ángeles.

Admisión: Gratis

Bendición de los animales en Olvera Street

Desde que abrió la calle Olvera en 1930, la gente de este distrito histórico del centro de Los Ángeles ha celebrado la Pascua todos los años con la procesión de la Bendición de los Animales. El 31 de marzo del 2018, los miembros de la Fundación de la Asociación de Comerciantes de la Calle Olvera y una vaca decorada con flores encabezarán una procesión de animales alegremente adornados. La procesión comienza a las 2 pm en el Parque Padre Serra y será dirigido por el Arzobispo José Gómez.

Cuándo: sábado, 31 de marzo de 2018, de 12 a 5 p.m.

Dónde: Padre Serra Park y El Pueblo Historic Park en Olvera Street, Los Ángeles.

Admisión: Gratis

Burbank Spring Egg-Stravaganza

La caza de huevos para cada grupo de edad es lo más destacado de este evento. La oportunidad de conocer a un conejito gigante. La celebración es en el McCambridge Park del centro de la ciudad de Burbank, esta fiesta de pascua en particular también ofrece juegos para niños y fotografías con el conejo.

Cuándo: sábado, 31 de marzo de 2018, a partir de las 9 a.m.

Dónde: McCambridge Park. 515 N. Glenoaks Ave. Burbank.

Sitio web: www.burbankca.gov

Admisión: Gratis

EasterFest2018

Este año, participe en la décima fiesta anual de Pascua en Grand Hope Park, en el centro de Los Ángeles. El ingreso al evento cuesta $5 por persona o $25 por familia. Las actividades incluyen una búsqueda de huevos, pintura de caras, juegos, manualidades, lecturas de libros y palomitas de maíz.

Cuándo: Abril 1 de 2 a 5p.m.

Donde: 9th & Hope St. Los Ángeles.

Sitio web: www.newcitychurchla.com

Admisión: $5 por persona o $25 por familia

Anuncio