Anuncio

Miedo a la marihuana: ciudades se preparan con restricciones para los sembradores

Share

Con la aprobación de la Proposición 64, que permite a los californianos sembrar marihuana en sus hogares a partir de este 2017, diferentes ciudades y comunidades ya están trabajando en sus propias restricciones para controlar la marihuana en sus vecindades.

De acuerdo a estas ciudades, si no se crean medidas a tiempo, van a ver muchos problemas entre vecinos de acuerdo y en contra del cultivo así como muchas personas pueden resultar afectadas.

En Whittier, por ejemplo, la ciudad trabaja en una ordenanza que hará del crecimiento de la hierba ilegal si es que hay niños en la vivienda.

Anuncio

Para el concejal Josue Alvarado, es importante imponer restricción antes que la medida entre en vigor.

“Hay alguno padres irresponsables que piensan que es ‘cool’ [cultivar la marihuana], pero esto no será nada justo para los niños jugando en los patios y estando cerca de estas”, dice Alvarado.

De igual forma, la ciudad de Montebello ya tiene como parte de sus reglamentos, una ordenanza que requiere 249 dólares para obtener un permiso para el cultivo. Este permiso restringe a los residentes de hacer su cosecha visible a sus vecinos y tiene que ser renovado cada 24 meses.

Además, según la ordenanza de Montebello, la marihuana no debe ser detectada ni por el olor y los cultivadores estarán sujetos a inspecciones continuas.

En esta ciudad, la alcadesa Vivian Romero admite preocupación por aquellos residentes que cultiven más de las seis plantas de marihuana impuestas por la ley.

En Fontana, las restricciones tampoco se han dejado esperar. Toda persona que quiera sembrar debe pagar un permiso de 411 dólares, según Zai AbuBakar, director de desarrollo comunitario.

Las ubicaciones de los sembradíos deben estar aseguradas y ser inaccesibles para los niños. Además “no debe haber emisiones de ningún tipo… olores o sonidos en los patios de las cuales los vecinos puedan percatarse”, dice AbuBakar.

Fontana también le niega los permisos a toda persona con historial de condenas por delitos mayores relacionados a la marihuana.

Por su parte, en Indian Well los interesados están sujetos a un chequeo de historial criminal de cinco años en los que deben comprobar que no tienen delitos mayores o violaciones por drogas. Así también, la ciudad cuenta con reglas sobre en qué habitaciones la marihuana puede o no puede cultivarse.

Las restricciones se extienden hasta San Jacinto, San Juan Capistrano y el condado de Los Ángeles, que buscn imponer costosos permisos.

Para Charlie D., un distribuidor de marihuana en California, las acciones legales no son nada sorprendentes.

“Los políticos de California siempre han estado renuentes a la marihuana recreativa, inclusive a la de uso medicinal. Sin embargo, el voto electoral, la comunidad ya se encuentra lista para este cambio”, dice D, quien no quiso revelar su identidad.

“Todo es cuestión de tiempo para que las ciudades finalicen este año con restricciones para el cultivo… esto es solo el principio de muchas imposiciones”, agrega el distribuidor.

Para Garyn Angel, experto en la hierba, mucha gente se verá beneficiada por las propiedades de la hierba, inclusive no tendrán que comprarla de forma ilícita.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio