Anuncio

México es el octavo país más visitado en el mundo; ¿descubra por qué?

Share

Enfatizándolo como el octavo país más visitado en el mundo, la Secretaría de Turismo de México llegó a Los Ángeles para lanzar la campaña “Viajemos Todos por México”.

El movimiento en las redes sociales empieza en California, porque es el estado con más mexicanos inmigrantes y de diferentes generaciones; continuarán después en Chicago, Nueva York y Houston.

De acuerdo a Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, las visitas a este país están creciendo hasta en un 11 por ciento anualmente y, alrededor de 20 millones de entradas de las 39 millones que se reportan, son de Estados Unidos, seguido de Canadá, Inglaterra y Argentina.

Anuncio

“Venimos a decirle a la comunidad que estamos esperándolos con los brazos abiertos para una aventura muy placentera”, dijo de La Madrid.

Entre los lugares a visitar, funcionario enfatizó en Cancún y Tolum, en Quintana Roo; así como San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, que en el 2017 fue nombrada la Mejor Ciudad del Mundo por la revista Travel+Leisure, por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad.

De la Madrid también hizo especial mención de Cabo San Lucas, en Baja California; Guadalajara, Nayarit, Sonora y la Ciudad de México, la cual fue escogida como primer lugar entre 52 regiones internacionales como lugar a visitar por The New York Times.

“México es cultura, historia, gastronomía y diversión. En los últimos tres años consecutivos nuestro país ha sido el primer lugar en organizar el Gran Prix de Fórmula 1”, dijo de la Madrid.

Además, “en la Ciudad de México estamos llevando a cabo el Día de Los Muertos. En su segundo año consecutivo hubo cerca de un millón de participantes”, agregó.

Como resultado de la promoción de turismo de este país, el gobierno registró una alza en el índice de empleos y una ganancia económica por $21,300 millones, informó el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Esta política turística fue implementada por el presidente Enrique Peña Nieto en el 2016, consolidando a México como uno de los destinos turísticos del mundo.

“Este movimiento forma parte de la campaña internacional ‘México, Un mundo en sí mismo’, destacando la inmensidad y diversidad de la oferta turística”, dijo Héctor Flores, director general del Consejo de Promoción Turística.

Viajemos todos por México” se despliega de inmediato, con la actualización del sitio web de visitmexico.com, así como distintos programas de medios digitales y sociales, e importantes esfuerzos de relaciones públicas, publicidad, promoción y eventos en asociación con la industria del turismo y los destinos de México.

Anuncio