Anuncio

Médicos en bicicleta listos para auxiliar usuarios de LAX

Share

Si tiene alguna emergencia médica en medio del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, no espere una ambulancia sino doctores en bicicleta quienes van a llegar a su auxilio, anuncian funcionarios de LAX.

La nueva medida surge como un esfuerzo por reducir el número de ambulancias innecesarias y llamadas de camiones de bomberos, que en muchas ocasiones toman más tiempo para asistir a los pacientes.

Mario Ruiz, quien viaja en avión hasta tres veces al año, afirma que la medida es perfecta.

Anuncio

“Todos sabemos lo difícil que es manejar dentro del aeropuerto. En caso de emergencias, los especialistas pueden ayudarle a la gente en menos tiempo y sin detener el tráfico”, dice Ruiz.

“Mucha gente sufre de mareos, vómitos, ataques de ansiedad u otras condiciones que no necesariamente necesitan traslado”, agrega el residente de Los Ángeles.

El piloto con duración de seis meses, iniciado por Los Ángeles World Airports y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), muestra que la mayoría de los incidentes de servicios médicos de emergencia en LAX, no resultan en el traslado al hospital, lo que hace que la práctica de enviar camiones de bomberos y ambulancias sea ineficiente.

En lugar de enviar una ambulancia, los equipos de apoyo van a dar asistencia transportándose a través de bicicletas, incluidos bomberos, paramédicos y doctores.

“Este programa piloto permite que el LAFD provea servicios adicionales con una respuesta mucho más rápida para servir al público viajero, así como los cientos de personas que trabajan en el aeropuerto”, dice el jefe de LAFD, Ralph Terrazas.

Los equipos de ciclistas tendrán dos turnos operativos desde el martes hasta el viernes, de las 5 a las 1 de la mañana, y la unidad de respuesta avanzada trabajará de lunes a jueves, de 5 am a 3 pm

“Con más de 200 mil pasajeros en LAX cada día, más los miles de empleados que se necesitan para hacer funcionar el aeropuerto más concurrido del mundo, la atención médica adecuada a los viajeros y trabajadores enfermos o lesionados es importante para nosotros”, señala Valeria Velasco, vicepresidenta de la Junta de Comisionados del Aeropuerto.

“Creemos que este programa piloto mejorará la calidad de la atención en el aeropuerto”, concluye Velasco.

Anuncio