Anuncio

Matan a abuelito por 60 dólares; recompensa de 25 mil para dar con el asesino

Share

Un golpe brutal le provocó una hemorragia cerebral y luego la muerte a Frank Hernández.

El responsable de este asalto anda suelto por las calles y las autoridades ofrecen una recompensa, que permita recabar información para encontrar y procesar al criminal.

El ataque ocurrió el 31 de mayo cuando Hernández, de 85 años de edad, caminaba por la cuadra 300 East 220 St., en la ciudad de Carson.

Un sujeto en sus veintes “se le acercó por detrás y lo golpeó una vez en la cabeza, lo que causó que se desplomara en el suelo”, sostiene el teniente Derick Alfred, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Anuncio

“Una vez que la víctima estaba tendida, el sospechoso se apresuró a esculcar sus bolsillos para robarle la cartera” y tomar por lo menos 60 dólares, agregó Alfred.

Hernández, quien era veterano de la guerra de Corea, vivió en Carson más de 50 años, tuvo cuatro hijos y nueve nietos, dijo Steve Hernández, hijo de la víctima.

“Mi papá iba a comprar unos boletos de la lotería como siempre lo hacía. Él era un hombres responsable de su familia y sus nietos lo querían mucho”, señaló Steve.

“Mi padre tuvo la suerte suficiente de poder retirarse temprano y poder disfrutar a su familia por algunos años. Ahora le estamos implorando a las personas que hayan visto algo, que nos ayuden a atrapar a ‘esa cosa’ que le hizo esto a nuestro padre”, agregó.

Lucy Hernández, esposa de la víctima, había estado casada con él durante 60 años.

“Perdona si empiezo a llorar, pero necesitamos mucha ayuda…No permitamos que este hombre ande suelto en las calles y lastime a alguien más”, dijo la acongojada mujer.

“Por favor, por favor, ayúdanos si viste algo, porque ahora este hombre podría lastimar a alguien de tu familia”, dijo la viuda de 82 años de edad.

Desorientado por el golpe, Hernández pudo darle alguna información a los agentes que llegaron a su auxilio. Una semana después y luego de entrar en un coma, el hombre murió en Little Company of Mary Medical Center, en Torrance.

El mismo día del ataque, el criminal intentó robarle a alguien más. La segunda persona pudo proveer información de él, y con esta se creó un boceto.

El sospechoso es descrito como latino, en sus veintes, de complexión clara, cabello corto y rizado. Usaba una sudadera con gorro, shorts y gorra de color oscuro.

Cualquier persona con información puede llamar al teléfono 323.890.5500.

Anuncio