Anuncio

Más de medio millón de angelinos podría recibir comida gratis; ¿dónde debe solicitar la ayuda?

Share

La base de datos más recientes del Departamento de Servicios Sociales de California (DPSS), indicó que aproximadamente 599,000 residentes del Condado de Los Ángeles de bajos recursos necesitan comida en sus mesas.

Sin embargo, esa población no está tomando los recursos gratuitos del gobierno.

Ahora, el DPSS lanzó la campaña digital #ChooseCalFresh para ampliar su alcance, utilizando medios sociales en un esfuerzo para reducir la inseguridad alimenticia, que se define como la falta de acceso confiable a una cantidad suficiente de alimentos asequibles y nutritivos.

CalFresh es el beneficio suplementario de alimentos, financiado con fondos federales, establecido para mejorar la nutrición de los hogares de bajos ingresos, al ayudarles a aumentar su poder de compra de alimentos, dijo la directora interina de DPSS, Antonia Jiménez, quien dirige la campaña.

Anuncio

La inseguridad alimentaria es más probable que ocurra entre minorías raciales y étnicas, y en comunidades de bajos ingresos donde individuos y familias luchan financieramente para comprar alimentos saludables, y recurren a la compra de alimentos menos costosos que son abundantes, pero altos en calorías y carecen de valor nutricional.

En los niños, la inseguridad alimentaria puede retrasar el desarrollo, disminuir el rendimiento académico, las habilidades sociales y la aparición temprana de la obesidad.

“No hay argumento de que cuando las organizaciones gubernamentales colaboran estrechamente con socios, dedicados de la comunidad, para abordar el problema de la inseguridad alimentaria, aquellos que necesitan CalFresh se benefician más”, sostuvo Jiménez.

“Un informe de salud pública de DPSS confirma la necesidad de un esfuerzo estratégico para conectar con aquellos que necesitan asistencia alimentaria”, agregó.

Con la etiqueta en redes sociales #ChooseCalFresh, el departamento apunta a aumentar la conciencia y fomentar la participación entre aquellos que pueden ser elegibles para CalFresh, pero que no están recibiendo el beneficio.

Los residentes del Condado de Los Ángeles también se familiarizarán con la Unidad Móvil de Salud y Nutrición de DPSS y el personal de alcance en todo el condado en eventos comunitarios, supermercados, clínicas de salud, bibliotecas y otros entornos públicos que sean fácilmente accesibles, y proporcionen un entorno conveniente y cómodo para inscribirse a los servicios.

“Todos conocemos a alguien que tiene dificultades para comprar alimentos para ellos o para su familia”, agregó Jiménez. “Desafortunadamente, también sabemos que muchos se ven obligados a elegir entre comprar suficientes alimentos o pagar sus facturas básicas del hogar”.

DPSS también les pide a los seguidores que compartan los productos digitales de ChooseCalFresh, que se pueden encontrar en https://calfreshoutreach.lacounty.gov y muestren la etiqueta de la campaña #ChooseCalFresh con cada publicación en las redes sociales.

Anuncio