Anuncio

Más de 2.5 millones de votos de la elección primaria del martes no han sido contados en todo el estado

Share

Más de 2.5 millones de votos no fueron contados en la jornada electoral de California del 7 de junio y el proceso podría tomar varios días o más y dejar reñidas contiendas en el limbo.

El secretario de Estado, Alex Padilla, público un informe de la noche del jueves de las papeletas sin procesar. La mayor parte de ese total - alrededor de 1.8 millones - fueron enviadas por los votantes, pero regresadas hasta apenas el martes.

En todo el estado se han contado seis millones de votos. La cifra sin contar aumentaría la participación total a 8.5 millones de electores, o alrededor de 47% de todos los votantes registrados.

Anuncio

El condado de Los Ángeles tenía más papeletas sin procesar que en ninguna: aproximadamente 616,000. El condado de San Diego reportó 285,000 papeletas todavía sin contar.

Una porción sin precedente del total son los votos provisionales - designados para los votantes cuyo estado de registro no se puede verificar de inmediato el día de elección. Si se encuentra más adelante un voto provisional fue emitido por error, no puede contarse.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Traductor: Jorge Luis Macías (https://www.linkedin.com/in/jorge-luis-macias-81959716)

Anuncio