Anuncio

Marcha de orgullo gay se convierte en protesta por derechos civiles

Share

El evento LA Pride, que anualmente se le conoce como una marcha en reconocimiento a la diversidad gay, lésbica, transgénero, bisexual y queer (LGBTQ), se convertirá este fin de semana en una protesta en contra de la división.

Los organizadores invitan a la comunidad a unirse al movimiento “Resist March” este sábado y domingo para expresar su descontento ante las políticas retoricas y el crimen de odio que se ha disparado tras la elección de Donald Trump como presidente.

Para Angela Gallardo, participante lesbiana, “el movimiento llega justo en el momento donde no hay nada que celebrar, pero sí hay mucho por defender”.

Anuncio

“Cada año hemos reconocido los adelantos de la comunidad LGBTQ en su lucha por defender sus derechos civiles. Este año, vemos que todos esos derechos que hemos obtenido con mucho esfuerzo están en riesgo”, dice Gallardo.

Sin embargo, “no solo son los derechos del sector LGBTQ que están en juego, sino también los derechos de caminar libre en las calles como minoría, ya sea inmigrante indocumentada o musulmana, el derecho al acceso de salud accesible, a la calidad de educación e inclusive ahora el derecho a tener un medio ambiente limpio”, agrega Gallardo.

Brian Pendleton, fundador de Resist March, sostiene que la meta es unir a todas las personas de diferentes razas y creencias para manifestarse contra las políticas actuales como los ataques a los inmigrantes ilegales, la prohibición de viajes para los musulmanes y la prohibición de baños para transgénero en las escuelas.

“Este año, la comunidad LGBTQ le presta la bandera del arcoíris a cualquier persona que se sienta atacada”, dice Pendleton.

El fundador del movimiento añade que la protesta no debe colocar a Trump en la luz de la vergüenza sino debe demostrar que la unión hace a las comunidades más fuertes.

Hasta el momento, más de 100 organizaciones han confirmado su asistencia en protesta y están invitando a la gente a participar a través de twitter con el “hashtag” #ResistMarch.

La marcha comienza a las 8 de la mañana en Hollywood Boulevard y Highland Ave., con una oración y un momento de silencio para las 49 personas que murieron en el ataque de Pulse, un club nocturno gay en Orlando, Florida.

Alerta de tráfico por la protesta

Varias calles en West Hollywood y Hollywood estarán cerradas este fin de semana debido al festival anual de LA Pride, que tiene lugar el sábado y el domingo.

Los cierres de calles comenzarán a las 7 p.m. de este jueves en San Vicente Blvd, que se interrumpe entre la avenida Melrose y el bulevar Santa, el cual permanecerá fuera de servicio hasta las 8 de la mañana del lunes.

Hollywood Drive estará cerrado el viernes de 5 p.m., a 10 p.m., entre el Santa Monica Blvd., y Hacienda Place. Así también, alrededor de las 8 p.m., Santa Monica Blvd se cerrará brevemente entre La Cienega Blvd., y San Vicente para acomodar la marcha.

El domingo, el Desfile anual del Orgullo será reemplazado por #ResistMarch que comienza en Hollywood. El evento está programado para comenzar con oradores y un mitin a las 9 de la mañana, pero los participantes probablemente comenzarán a reunirse desde las 8 de la mañana en Hollywood Boulevard y Highland Ave.

Los organizadores dijeron que el evento Resist se inspiró en las enormes marchas que tuvieron lugar en todo el mundo un día después de que se declaró Donald Trump como presidente.

Después de escuchar a los oradores, los manifestantes se desplazarán hacia el sur en La Brea, al oeste en Sunset Blvd., al sur en Fairfax Ave, luego al oeste en Santa Monica Blvd, terminando en el Festival del Orgullo en West Hollywood.

Al mediodía del domingo se espera que las siguientes calles cierren a las 9 de la mañana.

- La Brea entre Hollywood y Sunset;
- Sunset entre La Brea y Fairfax;
- Fairfax entre Sunset y Santa Monica; y
- Santa Monica entre Fairfax y en la ciudad de West Hollywood.

Sunset se espera que se cierre entre Highland y La Brea para el evento, al igual que la avenida Franklin en dirección oeste entre Highland y La Brea.

Anuncio