Anuncio

Profesora de La Verne arrestada por abuso sexual de menor discapacitado

Share

Una mujer de 25 años de edad fue arrestada por presunto abuso sexual de un menor discapacitado.

Verónica Amanda Ramírez, quien trabaja como asistente de profesor en una escuela privada de La Verne, enfrenta siete cargos de delitos sexuales contra un menor de 14 años de edad de Ontario.

De acuerdo a los registros judiciales, la residente de Azusa trabaja en el plantel especializado en la educación de niños con necesidades especiales, donde conoció a su víctima, y a la cual llevaba de la escuela a su hogar todos los días.

Anuncio

De acuerdo con la denuncia penal, presentada en contra de Ramírez, la relación sexual entre la asistente y el niño comenzó en septiembre y continuó hasta diciembre.

La denuncia hecha por los padres del menor identifica al niño como “una persona más de diez años menor que la acusada”.

Jeff Higbee, sargento del Departamento de Policía de Ontario, dijo que una vez que los padres del menor se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, estos procedieron a denunciar el caso ante las autoridades.

Según el sitio web de la escuela, “The Haynes Family of Programs” ofrece servicios educativos y de tratamiento especializado a niños con necesidades especiales relacionadas con el desarrollo emocional, el autismo, el trastorno de Asperger, las discapacidades de aprendizaje, el abandono y el abandono.

Aunque los funcionarios del plantel no se pronunciado sobre el caso, su página asegura que “los equipos de profesionales leales y étnicamente diversas están dedicados a ayudar a cada niño a definir su futuro”.

Enfatiza también que más de la mitad de su personal tiene títulos asociados, postsecundarios o de posgrado y “son profesionales acreditados con una variedad de especializaciones: incluyendo terapia de comportamiento, instrucción de educación especial, sicología clínica, terapia ocupacional y cuidado residencial”.

Ramírez fue arrestada el 24 de enero en la escuela, con una fianza de dos millones de dólares.

Anuncio