Anuncio

Madres de Boyle Heights aprenden a preparar una parrillada saludable y sin salir de hogar

Share

Si busca impresionar a la familia con una parrillada saludable y sin salir de la casa, es hora de ponerse el mandil porque la Chef Cindy Rueda le enseña a la comunidad a preparar ese platillo, rápido, económico y saludable, que en pocos minutos lo sacará de apuros.

Esta fue la clase que Rueda impartió el sábado anterior en el Club de Cocina de Goya con HOY en la séptima clase gratuita del año, que ofreció en el Variety Boys and Girls Club, en Boyle Heights.

“Los platillos son fáciles de preparar, deliciosos para toda la familia que de vez en cuando tiene los deseos de chuparse los dedos, pero conservando el lado nutritivo de la comida”, dijo la experta.

Anuncio

Las alitas de pollo se sirven con apio, una combinación llena de proteínas y vitaminas para los chicos y grandes. Asimismo, la ensalada de arúgula con ciruelas a la parrilla y queso Manchego, conservan ese sabor fresco de verano, mientras proveen aún más vitaminas y minerales.

Ángela Ramos, quien participó por primera vez en las clases, quedó encantada del Club.

“En estos días, tenemos muchos niños de la comunidad obesos y enfermos. Platillos como estos, que son creativos, nos pueden ayudar a las madres a darles más verduras y proteínas, sin que sientan que los estamos forzando a comer saludable”, dijo la madre de familia.

Eduardo Paredes, un padre de Variety Boys and Girls Club, estaba emocionado de poder ayudar a preparar la ensalada.

“Aprender a cocinar estos platillos con GOYA, nos da una opción para comer en el hogar sin tener que consumir los químicos que la comida chatarra contienen”, indicó.

Alitas de Pollo con Chipotle

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo Total: 25 minutos

Rinde 6 Porciones

Ingredientes

2 lbs. de alitas de pollo

1 botella (24.5 oz.) de GOYA® Mojo Chipotle

en tiras, para servir

Salsa Ranch como aderezo, para servir

Instrucciones

Paso 1

Agregue el pollo a una bolsa con cierre hermético y con capacidad para un galón. Añada el Mojo Chipotle y selle la bolsa; masajee para cubrir el pollo con el adobo. Transfiera el pollo al refrigerador y deje marinar por lo menos 4 horas, o hasta 48 horas. Saque el pollo y descarte la salsa para marinar.

Paso 2

Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Coloque las alas de pollo en la parrilla una vez que las rejillas estén calientes y engrasadas. Ase volteando una vez, hasta que estén asadas y bien cocidas, por unos 15-20 minutos.

Paso 3

Transfiera las alas de pollo a un plato de servir, acompañe con apio y aderece con salsa ranch, si lo desea.

Ensalada de Arúgula con Ciruelas a la Parrilla y

Queso Manchego

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo Total: 25 minutos

Rinde 4 Porciones

Ingredientes

  • 4 ciruelas maduras (aproximadamente 1 libra y ¼), sin hueso y cortadas en cuatro
  • 1 cebolla roja cortada en gajos que queden unidos por la raíz
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen GOYA®, a usar en partes
  • 1½ cucharaditas de adobo con pimienta GOYA®, a usar en partes
  • 2 cucharaditas de vinagre de vino rojo GOYA®
  • 2 cucharaditas de chiles chipotles picados y 1 cucharadita de la salsa de 1 lata (de 7 oz.) de chiles

Chipotles Adobados GOYA®

  • 1½ cucharaditas de miel GOYA®
  • 6 tazas de arúgala tierna
  • 2 oz. de queso Manchego GOYA®, rallado (½ taza aproximadamente)
  • ¼ taza de avellanas tostadas picadas

Instrucciones

Paso 1

Calentar la parrilla a fuego medio. Combinar en un recipiente de tamaño mediano las ciruelas, cebollas, una cucharada de aceite de oliva, y una cucharadita de adobo. Poner las ciruelas y las cebollas en las rejillas de la parrilla o barbacoa ya calientes. Asar las ciruelas dándoles la vuelta una vez, hasta que se tuesten por fuera y queden tiernas y en su punto, por unos 4 minutos.

Asar las cebollas dándoles la vuelta una vez, hasta que queden crujientes y tiernas, por unos 8 minutos. Sacar las ciruelas y las cebollas de la parrilla y ponerlas en una tabla de cortar, hasta que se hayan enfriado un poco y se pueda trabajar con ellas. Cortar las ciruelas en gajos a lo largo. Cortar los lados de las raíces de las cebollas para que se separen en tiras y reservar.

Paso 2

En un recipiente grande, mezclar el vinagre, los chiles chipotles picados, la salsa de los chiles adobados, la miel, las tres cucharadas que quedan de aceite de oliva y la ½ cucharadita del adobo sobrante. Rociar sobre la arúgula, las ciruelas y las cebollas hasta que todo quede cubierto con el aliño. Espolvorear con el queso manchego y las avellanas.

Anuncio