Anuncio

Madre de sujeto que asesinó 6 indigentes pide que no maten a su hijo

Share

La madre de un pandillero condenado por asesinar a 6 indigentes, aboga para que un jurado no le imponga la pena de muerte a su hijo.

David Ponce, de 37 años de edad, resultó culpable de asesinar a cinco desamparados en una autopista en Long Beach, y a una sexta persona en el Valle del Antílope.

“No estoy pidiendo, les estoy rogando que le salven la vida a mi hijo’’, clamó Patricia Ponce dirigiéndose a los miembros del jurado de la Corte Superior de Los Ángeles, que forman parte del juicio.

Anuncio

En lugar de la muerte, dijo la mujer, “mi hijo puede recibir cadena perpetua y pagar por lo que hizo”.

Ponce fue condenado hace unos días por el asesinato en primer grado de Hamid Shraifat, 41 años; Vanessa Malaepule (34); Frederick Neumeier (53), Katherine Verdun (24) y Lorenzo Villicana (44).

De acuerdo a la Procuraduría del Distrito, Ponce descargó sus armas en las víctimas el primero de noviembre del 2008.

Asimismo, el sujeto fue encontrado culpable de asesinato en primer grado de Tony Bledsoe, de 18 años, en el área de Lancaster. Este crimen ocurrió el 23 de marzo del 2009, después de secuestrarlo.

El cómplice del acusado, Max Eliseo Rafael, de 31 años, también fue condenado por la matanza. En su caso, los fiscales optaron por no buscar la pena de muerte.

En el caso de Ponce, la fiscalía contempla la pena de muerte.

Durante las sesiones del juicio, la progenitora ha declarado que ora por su hijo, quien fue mentor de un sobrino que lo ve como su hermano mayor.

La mujer sostiene que su hijo está enfermo, después de su sufrir dos caídas en su niñez y dolores de cabeza.

Entretanto, la fiscal Cynthia Barnes asevera que los resultados de la sentencia dependen del jurado, alegando que Ponce podría obtener como mínimo una sentencia de cadena perpetua y máximo la muerte.

Un sicólogo clínico, llamado por la defensa, declaró que Ponce sufre de un trastorno neurocognitivo, debido a una lesión cerebral traumática que sería compatible con una lesión en la cabeza a una edad temprana.

El médico Roger Light dijo que los registros escolares de Ponce señalan problemas de aprendizaje, así como un comportamiento que se iniciaron en la guardería.

La sentencia para Ponce se espera a principios de la próxima semana.

Anuncio