Madre de estudiantes de preparatoria recuerda la importancia de los cursos A-G

Los cursos A-G son los requisitos necesarios para que los estudiantes puedan transferirse a una universidad

Soy María Mateo, una madre de cuatro niños que siempre ha estado involucrada en la educación de sus hijos, especialmente al tanto de los requisitos que necesitan para ir a la universidad, es por eso y estoy segura, ellos han podido salir adelante.

La escuela preparatoria que les corresponde a mis hijos está en el Sur de Los Ángeles, pero envié a mis cuatro hijos a un plantel más retirado (West Adams Prep) porque tiene los cursos A-G.  Estos cursos son los requisitos necesarios para que los estudiantes puedan transferirse a una institución de cuatro años. Gracias a esto, mis dos hijos mayores pudieron ir directamente a la universidad y no tuvieron que ir a un colegio comunitario para cumplir con esos cursos. 

Desafortunadamente no todas las preparatorias ofrecen estas clases y en las que los ofrecen no todos los alumnos tienen acceso a ellas, en consecuencia, muchos no se pueden transferir cuando terminan la escuela.

Esto tiene que cambiar para que todos los niños tengan la oportunidad de cumplir con estos requisitos e ir a una universidad directamente.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) tiene el deber de hacer esos cambios y también de mantener bien informados a los padres de familia. No muchos de ellos saben que los cursos A-G son imprescindibles para que sus hijos puedan seguir adelante y lleguen bien preparados a la universidad.

También nuestros jóvenes tienen que saber  y estar conscientes que deben de pasar estos cursos con calificaciones que demuestren que aprendieron el material didáctico y que están listos para una educación superior. No es suficiente otorgar un diploma a los estudiantes si no pueden transferirse a una universidad con ese documento. 

El Distrito Escolar tiene la responsabilidad de preparar a los alumnos para que tengan un mejor futuro y no fracasen cuando sean universitarios. Desgraciadamente muchos jóvenes no terminan su educación porque no han sido bien preparados. 

Si el Distrito en realidad va a implementar esta ley como debe, tiene que apoyar a los padres proporcionándoles tallares de las clases A-G que sean obligatorios; de esta forma, las personas sabrán lo que significan estos cursos para el futuro de sus hijos. 

Afortunadamente yo  tuve la suerte de que alguien me informara de los cursos A-G  desde que el Distrito inició este requisito en el 2005. No obstante, seguí participando en reuniones y comités para aprender más en cómo ayudar a mis hijos.

Además me puse en contacto con los consejeros; ellos me ayudaron porque sabían que siempre estaba involucrada en la educación de mis hijos. Muy a menudo me reunía con los consejeros para preguntarles cómo iban mis hijos y si tenían las clases necesarias para ir directamente a la universidad. 

Por esta razón creo que es determinante que los padres estén involucrados en la educación de sus pequeños. Es importante que no nos dé vergüenza. Tenemos que ir a reuniones con los maestros y con los consejeros; ir a las Open House o Días de Puertas Abiertas que ofrecen las escuelas.  Estos eventos significan una oportunidad para conocer a los maestros y de esa forma, ellos sabrán que estamos al pendiente de la educación de nuestros hijos. Prestenos más atención a nuestros hijos. 

Mi abuelita decía que con letras no se come, se come del aprender a trabajar con el machete y a agarrar la piedra de mole; yo no quiero eso para mis hijos. Aunque todo trabajo es honroso quiero que ellos tengan una educación y reconozco que los cursos A-G en el Distrito Escolar significan una buena preparación para ellos y la oportunidad para un mejor futuro; es la ilusión de todo padre.

Todos los niños deben de tener la oportunidad de terminar los cursos A-G  y la opción de poder ir a la universidad, pero tenemos que involucrarnos como padres y aprender a apoyarlos. El Distrito no se puede ni debe echarse atrás – nos tiene que ayudar.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°