Anuncio

Rosie Rivera presenta hoy en vivo su obra en el Festival de Libros de LA Times

Share

Rosie Rivera, hermana menor de la desaparecida cantante Jenni Rivera y tía de Chiquis Marin Rivera, decidió contar su terrible y traumático pasado en un libro que tituló “Mis pedazos rotos”, el mismo que estará presentando este sábado en el marco de la celebración del Festival de Libros de Los Angeles Times que se celebra este sábado y domingo en las instalaciones de la USC, y donde tendremos una conversación abierta para la audiencia asistente.

Como una manera de sanar las heridas causadas por el abuso sexual que sufrió siendo una niña de 8 años, la más joven de la Dinastía Rivera dice que la fe, su familia y el amor que hoy la rodean hicieron posible la publicación de este libro.

Con prólogo de la periodista cubanoamericana Myrka Dellanos, la misma que se dio a conocer hace algunos años como presentadora de “Primer Impacto”, de la cadena Univision, este libro reúne las memorias de aquella mujer que un día Myrka conoció en un evento de la revista People en Español en el que se rendía homenaje a las Mujeres Poderosas de los Medios, y en el que se incluía a la Diva de la Banda Jenni Rivera. En esa ocasión, Rosie fue invitada para pronunciar el discurso de apertura.

Anuncio

En la introducción de este libro se muestra a Rosie, quien por ser la más pequeña de los Rivera, siempre “estuvo rodeada de amor incondicional, apoyo y afecto, y no había nada que su familia no habría hecho por ella, en particular su hermana Jenni, quien, para ella, era lo más importante en el mundo. Con una fuerte voluntad y principios sólidos, Rosie estaba lista para conquistar el mundo”.

A diferencia de sus hermanos Jenni y Lupe (Lupillo), Rosie dice que no nació para ser artista. Su éxito en la vida también la llevaría a los escenarios, pero desde una perspectiva diferente, pues sería como oradora, orientadora e inspiradora que llegaría al corazón de miles de fans.

Desde que era una niña, sabía que no quería entrar al mundo del espectáculo. Por ser una Rivera, todos esperaban que fuera una cantante, pero ella sabía que la vida tenía otros planes en su futuro. Cada vez que Don Pedro, su padre, le preguntaba qué quería ser cuando fuera grande, Rosa le decía que quería ser maestra, escritora o astronauta, nunca pero ser artista. “Yo iba a ser tan grande como ellos, pero a mi manera, ya fuera viajando a la luna o escribiendo un libro’, señala la hermana de Jenni.

Su vida dio un giro drástico cuando fue marcada por el abuso sexual dentro de su familia a muy temprana edad. Vivió con miedo y opresión por secretos dolorosos. Se mantuvo agobiada por amenazas constantes, confusión y dolor. No solo le fue arrebatada su infancia, sino también su confianza y su autoestima, haciendo que se sintiera completamente hecha pedazos y perdida.

Rosie cuenta con palabras directas y sin adornos cómo fue que se hundió en un mundo de hábitos destructivos y en una profunda depresión, en la que se escondía para no tener que decir su verdad.

También comparte los traumáticos detalles de su lucha diaria para salir adelante y de cómo gracias al cariño de su familia encontró, una vez más, el amor. Pero aún así, poco después, la vida de Rosie sería duramente impactada otra vez, cuando fue sacudida por la peor tragedia que podría haber imaginado y su mayor miedo se hizo realidad con la muerte de su hermana Jenni, quien para ella fue como una segunda madre que vivió para protegerla de todo y de todos, incluso del depredador que le arrancó su inocencia de igual manera como se la arrancaron a su sobrina Chiquis.

Rosie ofrece su testimonio verídico sobre la superación de la adversidad y una muestra de que a pesar de vivir los peores momentos y sin importar cuántos retos se presenten en la vida, es siempre posible sobreponerse a las desgracias y encontrar la fuerza y la voluntad necesarias para soñar y vivir nuevamente.

“El abuso sexual que sufrí, y que mantuve en secreto durante tantos años, me carcomió el alma, y no pasó mucho tiempo antes de que perdiera toda mi autoestima. El mundo ancho y hermoso que alguna vez había soñado conquistar se derrumbó de repente; mi universo se hizo oscuro y empecé a creer, en lo más profundo de mi corazón, que realmente yo no tenía ningún valor. Todos mis sueños se vieron interrumpidos y la inocencia de una infancia dorada, rodeada de mucho amor y afecto, se tornó oscura”, explica en el libro.

La primera vez que Rosie le dijo a “Chay” (como le decía a Jenni) que quería escribir un libro, su hermana la animó a hacerlo. “¡Hazlo! ¡Será genial! ¡Tu libro inspirará a muchas personas!”, recuerda que le decía la intérprete de “Ovarios” y “Se las voy a dar a otros”.

“Mi hermana mayor me animó desde el principio y, aunque yo sabía que tenía que hacerlo, el proceso no fue fácil. Tuve que volver a vivir y a enfrentar muchos momentos difíciles de mi pasado, aunque al hacerlo descubrí una lección muy importante: que si no conoces tu propia historia, si no eres dueño de ella, nunca serás capaz de sanar. Contar mi historia aquí me ha ayudado a entender esas partes de mí en las que no había pensado nunca, y realmente espero que si estás teniendo alguna dificultad en tu vida, estas páginas puedan ayudarte a entender que no eres una causa perdida y que no estás sola. Dios te ama, y esa es la bendición más grande de todas”, explica Rosie, quien luego de cuatro años de fallecida su hermana, decide lanzar este libro, que “no trata solo de lo que es ser una sobreviviente, sino de vivir una vida más rica, plena y feliz”, como dice.

Podrá adquirirlo el Festival de Libros de Los Angeles Times, así como tener la oportunidad que la misma Rosie se lo dedique. La obra, que cuenta con 270 páginas, ha sido editada y distribuida por Penguin Random House y tiene un precio de $17.95.

Anuncio