Anuncio

Los mexicanos, sin importar el origen, podrán obtener actas de nacimiento en feria gratuita en L.A.

Share

La comunidad mexicana en el Sur de California podrá tramitar actas de nacimiento de forma gratuita en las oficinas de la Casa Mexiquense, en el marco de la feria que se desarrollará a partir del jueves 1 hasta el domingo 4 de diciembre en el barrio coreano de Los Ángeles.

Andrea Nales, directora de la oficina local, indicó a HOY que este esfuerzo del gobierno del Estado de México busca identificar a sus connacionales, de modo que con la acta de nacimiento accedan a la matrícula consular, pasaporte y credencial del elector.

“En esta feria la entrega es en el momento y no tendrá ningún costo”, aseguró la funcionaria; “aunque parezca fácil, no siempre se puede obtener un acta de nacimiento, porque muchas veces necesitan correcciones”.

Anuncio

La Secretaría de Movilidad y el Registro Civil mexiquense estarán cuatro días atendiendo las solicitudes de los inmigrantes, sin importar el estado de origen. Al mismo tiempo, estarán asistiendo a las personas de bajos recursos que deseen naturalizarse y que no cuentan con ayuda financiera.

“Los fondos para tramitar la ciudadanía se terminan el 10 de diciembre’, agregó Nales.

Servicios para los mexiquenses

Los migrantes oriundos de Toluca y otras ciudades del Estado de México, entretanto, tendrán la oportunidad de tramitar actas de nacimiento, divorcio y defunción. Asimismo, podrán procesar la constancia de identidad, para lo que deberán llevar dos testigos.

Los mexiquenses también podrán solicitar la licencia de conducir de su entidad de origen, siendo el único trámite que tendrá un costo de acuerdo a la vigencia. La extensión de la licencia oscila entre uno y cuatro años. El costo aproximado del documento de 12 meses de validez es de 25 dólares.

Según las autoridades, los usuarios podrán proveer la información para las licencias y la entrega se realizará después en la oficina gubernamental local.

“La invitación es para que no dejen pasar esta oportunidad”, exhortó Nales. “Esta es una forma del gobierno del Estado de México para que todos tengan sus documentos de identificación con los cuales se les abren las puertas”.

Feria de Servicios para Mexicanos

Fecha y hora: Del jueves 1 al sábado 3 de diciembre de 9 am a 6 pm; y domingo 4 de diciembre de 9 am a 2 pm.

Lugar: Casa Mexiquense L.A.

Dirección: 3442 1/2 Wilshire Blvd. Los Ángeles

Teléfono: 877-493-0407

Anuncio