Anuncio

Mexicanos en L.A. sorprendidos con la victoria de López Obrador y con poca fe de cambios

Share

Andrés Manuel Lopez Obrador, del partido Morena, ganó las elecciones presidenciales de México en su tercera aspiración por el cargo, después de dos intentos fallidos en el 2006 y 2012.

Para algunos mexicanos en California, la victoria del político y escritor fue una sorpresa, después de los últimos presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, no creen en los cambios que ha prometido.

Siguifredo Martínez llegó a Estados Unido en los años 90, cuando era presidente Carlos Salinas de Gortari.

Anuncio

“El gobierno de Gortari devalúo el precio del peso y el país entró en crisis económica. Eso sin agregar que los rumores de haber llegado a la presidencia a través de un fraude electoral, y que durante su mandato murieron muchos políticos misteriosamente”, recordó Martínez.

“Me fui de mi país sin un peso en la bolsa y sin creer en la política… Así que ni los priístas ni panistas hayan ganado esta vez, no creo que haya diferencia”, agregó.

En una panadería, a unos pasos del restaurante donde trabaja Martínez, se encuentra Alfredo González.

“A mi parecer, a parte de Gortari, el presidente Enrique Peña Nieto ha sido el que más nos ha dejado en vergüenza como país, por sus comentarios tontos antes la prensa, pero peor aún porque ha dejado ver claro que los votos se falsifican o se compran” dice González, originario del estado mexicano de Colima.

“Puede que muchos mexicanos ya estaban cansados de los partidos populares, pero por culpa de Obrador en el pasado y por sus marchas, muchas intersecciones de la ciudad de México quedaban paralizadas, al punto de que la gente no podía ir a trabajar”, señaló el residente de Los Ángeles.

“Ahora que Obrador ganó, falta ver si cumple las promesas que todos hacen”, indicó González.

En materia educativa, López Obrador garantiza el acceso gratuito, el acceso a becas mensuales para todos los jóvenes que cursen la fase media superior, y dará una ayuda mensual a estudiantes de bajos recursos.

En cuanto al empleo, su plataforma promete aumentar los salarios, crear más de un millón de empleos y promover la contratación de dos millones de jóvenes desempleados, al mismo tiempo que se compromete a la mayor producción de los sectores agropecuario, pesquero y forestal.

Aunado a eso, afirma que la atención médica y los medicamentos serán gratuitos para la población, mientras que a las personas con discapacidades tendrán una pensión.

“Todo lo que ha dicho el señor suena bonito… Y los mexicanos estamos… ‘pero si es bueno tal vez lo matan. Y si es malo, tal como el resto, se va ir con el poco dinero que nos queda’. El punto es que estamos en este país como indocumentados gracias a esos presidentes mentirosos”, dijo Rosa Godínez, oriunda de Guadalajara.

Anuncio