Anuncio

Los demócratas del Congreso tienen a los jóvenes de su lado

Share

Una nueva encuesta del Instituto de Política de Harvard muestra que casi 7 de cada 10 estadounidenses, entre 18 y 29 años de edad, prefieren que los demócratas controlen el Congreso.

La encuesta también dio a conocer que el número de jóvenes que indicaron que “definitivamente votarán” en las elecciones de medio término de este año.

De acuerdo al instituto, un total de 69 por ciento de los jóvenes prefieren que los demócratas tengan las riendas del Congreso.

Anuncio

La inclinación hacia el control por parte de los demócratas del Congreso ha crecido sustancialmente, desde la última encuesta de Harvard de estadounidenses entre los adultos de la misma edad.

En el otoño de 2017 hubo una brecha partidista de 32 puntos, sin embargo, la encuesta de esta ocasión muestra una brecha de 41 puntos.

Asimismo, aunque parezca poco, el 37 por ciento de los estadounidenses menores de 30 años indicaron que “definitivamente votarán” en las elecciones primarias. Esto es un aumento notable comparado a recientes elecciones de medio término.

En el 2014, por ejemplo, sólo el 23% de los jóvenes indicaron que definitivamente votarían. En el 2010, cuando los republicanos les quitaron la mayoría a los demócratas, el 31% dijeron que lo harían.

Al preguntarles sobre las elecciones de noviembre, el 51% de los demócratas encuestados informaron que “definitivamente” votarán– un aumento de 9 puntos porcentuales desde noviembre de 2017.

Mientras tanto, sólo el 36% de los jóvenes republicanos dijeron lo mismo, señala la encuentas.

No es una sorpresa que los jóvenes se identifiquen cada vez más con el Partido Demócrata, sostiene la encuesta.

El 60% de los electores entre 18 y 29 votaron por Doug Jones en la elección especial de Alabama.

En la elección para gobernador de Virginia, Ralph Northam ganó el 72% de los votos alrededor de las facultades universitarias y la participación en esos precintos subió un 8%.

Para el Comité Nacional Democrático, esta respuesta es positiva.

“Los votantes jóvenes saben que tienen el poder de decidir si vamos hacia adelante o hacia atrás. Ellos quieren tener una voz en cuanto al acceso a la educación, la salud, el cambio climático, la movilidad económica, los derechos de las mujeres, los derechos de los trabajadores, los derechos de los inmigrantes y mucho más”, sostiene una misiva del comité.

Anuncio