Anuncio

Los Ángeles prohíbe las armas de alto calibre o con más de 10 disparos seguidos

Share

Luego de tres horas de análisis, este martes el concilio de la ciudad de Los Ángeles aprobó una medida que prohíbe la posesión de armas de alto calibre o con más de 10 disparos seguidos.

El voto de 12 a favor y cero en contra responde a la preocupación de una serie de tiroteos en todo el país, con lo que se busca frenar la violencia, según los dirigentes de la ciudad.

La ordenanza prohíbe la posesión de armas de alto calibre con más de 10 disparos seguidos (pistolas de mano muy comunes entre las semiautomáticas). Cualquier persona que posea este tipo de armas debe sacarlas de la ciudad, renunciar a estas para su destrucción por el Departamento de Policía de Los Ángeles o venderlas.

Anuncio

Según el concejal Paul Krekorian, quien propuso la medida, muchos de los tiroteos recientes de alto perfil, especialmente los que han involucrado varias muertes, se han llevado a cabo con armas de asalto.

A nivel estatal, “California prohíbe la venta de este tipo de armas”, dijo Krekorian. “No se pueden vender, no se pueden manufacturar y no se pueden importar. Incongruentemente el estado no ha hecho nada para prohibir su posesión”, aclaro Krekorian.

Para el concejal Gill Cedillo, este prohibición es necesaria porque la “situación está grave”.

“Tenemos que intervenir y limitar el acceso increíblemente fácil a las armas y las balas. Nadie necesita este tipo de armas de alto calibre para su seguridad. Además, la policía no puede por sí sola, debe de haber leyes que los ayuden”, dijo Cedillo.

María Gómez, miembro de Answer Coalition, una organización que lucha por los derechos de la comunidad, declaró que la medida es necesaria en una ciudad donde la violencia ha escalado en el último año.

“Hace poco se anuncio que la violencia ha aumentado. No podemos hacernos los ciegos de lo que está sucediendo. Hoy son las armas de alto calibre, mañana será otras armas. Nuestro hijos no van a poder salir a las calles sin preocuparse”, dijo Gómez.

La madre se refiere a que en los primeros seis meses del año, la ciudad reveló el 12.7% de incremento en los crímenes violentos, según el LAPD.

No obstante, hay aquellos que no quedaron contentos con el voto.

Chad Cheung, director de la organización sin fines de lucro, CalGuns Shooting Sports Association, indicó no creer que la prohibición pueda combatir la delincuencia.

“Ustedes están prohibiendo la posesión de algo que se puede poseer fuera de los límites de la ciudad”, dijo el director.

“No sé de dónde vienen con esta idea. Yo no creo que haga nada contra la violencia”, agregó.

Señaló que si vive en Burbank y legalmente posee un arma de alta capacidad, “No se puede conducir por la ciudad de Los Ángeles sin infringir la ley.

Información de la ciudad revela que la Los Ángeles se ha convertido en una de las metrópolis con leyes más estrictas en lo que se refiere a la posesión de armas.

Anuncio