Anuncio

Otorgan a restaurante mexicano el “T” Award por el mejor tequila en L.A.

Share

De dueño mexicano, Frida Mexican Cuisine, un negocio popular de Beverly Hills, se une a un grupo de élite de más de 40 restaurantes y bares en todo el mundo que recibe el “T” Award o Distintivo T por el mejor tequila.

La bebida alcohólica de origen mexicana, es asociada a menudo con fiestas desatrampadas y escandalosas de los jóvenes. Sin embargo, ésta tiene todo un historial que la hace distinguida y sofisticada.

En el marco del año de México en Los Ángeles, el mes dedicado a Jalisco, Vicente del Río, propietario de Frida recibe el distintivo en el consulado local por parte del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Anuncio

Este es el organismo autorizado para la verificación y certificación del tequila.

“Una de las funciones principales que realiza el CRT es la de salvaguardar la denominación de origen del Tequila, tanto a nivel nacional como internacional”, sostiene Florina Martínez Vega, representante del organismo para Estados Unidos y Canadá.

“Y la de garantizar al consumidor la autenticidad de la bebida”, agregó Martínez.

Para recibir este distintivo, la empresa debe cumplir varios requisitos como un control interno independiente para la compra de tequila, la certificación del mismo por la CRT, un método para la destrucción o eliminación de botellas usadas.

Asimismo, debe ofrecer una lista de bebidas y cócteles preparados con tequila y algunos platos en los que uno de los ingredientes principales es esta bebida, así también 80% del personal debe estar capacitado en el conocimiento del producto.

<slug:hoyla-loc-los-angeles-otorgan-a-restaurante-me-006>

De acuerdo a Martínez, fue en el 2003 cuando el CRT junto a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera lograron poner en marcha el proyecto denominado “Distintivo T”.

“Es un reconocimiento a los establecimientos que están comprometidos con la cultura del tequila”, aseguró, detallando que se busca incrementar la calidad de los servicios proporcionados por hoteles, restaurantes, bares, centros de distribución y consumo.

De esta forma, se promueve la capacitación del personal en torno a las categorías de tequila y sus distintas clases, beneficiando al consumidor con información fidedigna y con productos auténticos.

“Con Frida, contamos ya con 44 establecimientos incorporados al programa distintivo T en Estados Unidos”, indicó Martínez.

“Y siendo este el mercado más importante para el tequila, es de particular gusto, que el interés por formar parte de los exclusivos establecimientos que cuentan ya con la presea siga en aumento”, apuntaló la representante de CRT.

Carlos García de Alba, cónsul de México en L.A., considera que es un orgullo que por primera vez en Los Ángeles, un negocio mexicano reciba el distintivo.

El funcionario destaca que el tequila está en auge y mucha gente de diferentes naciones lo consume, pero no todos saben lo que están tomando.

“Si es blanco, reposado, cien por ciento agave o añejo… no valoran importancia y sofisticación de una bebida tan profunda como es el tequila”, dijo García de Alba.

“El mensaje a la comunidad mexicana y cualquier persona de otra nación es que se acerquen al mundo del tequila con moderación, sin abusar y aprendan su historia para poderlo valorar, por ser una bebida pura y de calidad”, aseveró el cónsul.

El dueño de Frida, Vicente del Río, comparte que decidió difundir la historia de la bebida y ofrecerla en su negocio después de llegar a California y ver la falta de comida y bebida mexicana auténtica.

Como resultado, nació Frida, un restaurante que ahora ofrece toda una variedad de platillos mexicanos así como tequilas y mezcales certificados.

Anuncio