Anuncio

Los Ángeles ofrecerá empleo a 20 mil jóvenes en este verano

Share

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció ayer que la ciudad desarrollará un programa para ofrecer empleo a 20.000 jóvenes durante el verano.

Garcetti destacó durante el lanzamiento de la nueva etapa de la iniciativa denominada “Contrata juventud de L.A.” que el mismo programa sobrepasó sus metas en más de 1.000 cupos en el 2014 al ofrecer empleo a más de 11.000 jóvenes.

“Para muchos es su primer trabajo pero no será el último”, destacó el alcalde..

El funcionario también indicó que un empleo de verano para gente joven puede ser el primer paso en su camino laboral o una oportunidad para ayudar económicamente en su hogar, entre otras oportunidades.

Garcetti agradeció el apoyo recibido por la Junta de Supervisores de Los Ángeles que trabajó conjuntamente con la alcaldía para conseguir los patrocinios necesarios para la realización del programa.

La supervisora del Distrito 1 de Los Ángeles, la demócrata hispana Hilda Solís, recordó a su vez hoy su primer empleo de verano y destacó cómo esa experiencia “le dio la base necesaria”, para desarrollar su vocación de servicio social.

“20.000 trabajos de verano para jóvenes significan 20.000 jóvenes haciendo un Los Ángeles más fuerte”, afirmó Garcetti, quien aseguró que continuará su lucha contra el desempleo de los jóvenes en la ciudad.

El concejal hispano demócrata de Los Ángeles, Gil Cedillo, aseguró durante su participación hoy en la presentación de la iniciativa que, “un trabajo es el mejor programa contra las pandillas”.

La propuesta desarrollada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Los Ángeles y cuya información se encuentra en (hirelayouth.com), cuenta con el apoyo de numerosas empresas de la ciudad que se han comprometido a participar con cuotas de empleo para este verano.

Los jóvenes que deseen inscribirse deberán tener entre 14 y 24 años de edad y serán contratados por un período no mayor de seis semanas, ganando 9 dólares por hora.

Anuncio