Anuncio

Los Ángeles deberá pedir prestados 70 millones de dólares para apaciguar costosas demandas

Share

Los Ángeles deberá pedir prestados 70 millones de dólares para pagar varias demandas, incluidas las de victimas de brutalidad policial, sugiere su comité de finanzas.

El informe de Miguel Santana, administrador municipal, le recomienda a los funcionarios del concilio proceder con el préstamo a crédito de 50 a 70 millones para reembolsar el fondo de reservas de la ciudad “por los pagos extraordinarios de responsabilidad con los acuerdos extrajudiciales del año fiscal” julio 2016 a julio 2017”.

De julio primero del año pasado, a la fecha, la ciudad ha pagado un total de 135.5 millones en acuerdos extra judiciales, un total de 67 millones de dólares por arriba del presupuesto anual, asegura el informe.

Anuncio

Entre estos pagos se encuentra un acuerdo realizado en agosto, donde la ciudad se comprometió a pagar por lo menos 200 millones de dólares dentro de un periodo de 10 años, para sellar una demanda impuesta en el 2012. Esta suma es para construir viviendas asequibles para las personas discapacitadas.

En marzo, el concilio de Los Ángeles le puso fin a otra batalla legal. En esta ocasión, los funcionarios acordaron pagar 30 millones de dólares para financiar varias organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los pandilleros con entrenamiento de empleo.

En la demanda presentada en febrero del 2011, se detalla que la ciudad había violado los derechos de cientos de pandilleros que estaban sujetos a restricciones vagas e inconstitucionales.

Asimismo, en diciembre, la ciudad acordó proveer 8.15 millones de dólares para tres familiares de víctimas de abuso policial, quienes resultaron muertos de bala en diferentes incidentes.

El administrador municipal enfatizó que “al parecer los altos pagos pasivos son una nueva tendencia”, por lo que es necesario hacer una revisión de las demandas existentes para llegar a un financiamiento más adecuado para el próximo año fiscal 2017-2018.

“Me gustaría poder dar otras opciones a parte de pedir prestado, pero esta es una opción viable’’, sostiene Santana aclarando que es mejor pedir un préstamo que tomar dinero del fondo de reserva, ya que la ciudad guarda esos fondos para los tiempos donde el gobierno federal no aporta dinero o cuando hay recortes.

El concejal Paul Krekorian, quien encabeza el comité de finanzas, dice que “no es una buena idea” pedir prestado a crédito para cubrir los pagos”. Sin embargo, este votó a favor del préstamo.

El informe también recomendó otras formas de mejorar el presupuesto de la ciudad, incluyendo la creación de acuerdos de cobro con vacaciones de corto plazo, sitios web de alquiler y de las vallas publicitarias en propiedad pública, hacer ajustes en las contrataciones y eliminar nuevas peticiones de gastos.

La ciudad también busca que cada uno de sus departamentos recomiende políticas de ahorros.

Anuncio