Anuncio

Los Ángeles: Aprueban múltiples multas para loncheras mal estacionados

Share

No importa si vende tacos, tortas o comida gourmet, si estaciona su lonchera en el lugar equivocado, la ciudad de Los Ángeles tiene el derecho de multarlo múltiples veces al día si es necesario.

Actualmente la ley de la región sólo permite que se emita una multa por día por la infracción de estacionamiento, pero con la ordenanza aprobada este miércoles, la ciudad puede emitir múltiples multas a partir del siguiente mes.

La aprobación surge de numerosas quejas de residentes y negocios que alegan que estas camionetas operan en esquinas o intersecciones que cubren la visibilidad de los conductores al dar vuelta en las calles, según tramites de la ciudad.

El concejal Mike Bonin, quien preside el Comité de Transporte (DOT), indicó que mucha gente en el área de Brentwood se queja de estos negocios móviles, especialmente en las intersecciones de Bundy Drive y Shetland Lane, donde se han producido varias colisiones graves.

En un caso, una mujer embarazada fue golpeada mientras intentaba dar un giro y no podía ver alrededor de un camión de comida ilegalmente estacionado, señaló Bonin.

“Ahora tenemos un sistema que no ha sido particularmente eficaz para abordar el problema de algunos de estos vehículos a veces estacionados en lugares clave que están creando un problema de seguridad pública. Y parte del problema es que la práctica y el hábito de DOT es emitir un boleto de 73 dólares “, dijo Bonin.

Anuncio

Desde el estudio de la ordenanza en febrero, varios miembros de la Asociación de Dueños de Hogar de Brentwood (BHA) la han apoyado para que las multas múltiples sean posibles.

El sistema actual “es peligroso, la gente es enviada al hospital porque no puede ver a la vuelta de las loncheras”, dice Nancy Freedman, miembro de BHA.

Para Rosi Guerra, quien vende tacos en el sur de Los Ángeles, la ley es injusta.

“En realidad no me extraña que la ciudad quiera ganar dinero a costa de los trabajadores como nosotros. Ellos piensan que hacemos muchos dinero, pero la realidad es otra cuando vez el costo de mantenimiento de las loncheras, el costo de estacionamiento diario, el costo de la compostura y otras cosas”, dijo Guerra.

“Y qué me dices de una multa de 73 dólares de 350 dólares a la semana y más de mil dólares al mes… creo que los vendedores ya contribuimos mucho”, agrega la señora.

Santa Ana

Pero Los Ángeles no es la única ciudad que busca más multas de estos negocios, la ciudad de Santa Ana recientemente aprobó una serie de restricciones sobre dónde y cómo operan los camiones de comida.

“Estas no son regulaciones de la ciudad. Estas son leyes estatales que necesitamos para asegurarnos de que estas empresas ‘cumplan’, dijo la concejal Michele Martínez.

Con las nuevas restricciones, los funcionarios de la ciudad del condado de Orange dicen que trataron de lograr un equilibrio que respetaba el papel importante de los camiones de comida mientras que reducían algunos de los impactos negativos.

Entre otras las regulaciones, Santa Ana requiere que los camiones se muevan cada hora cuando operan en áreas residenciales. Para permanecer más de una hora, la ordenanza requiere que los operadores de camiones obtengan permiso por escrito del dueño de una propiedad cercana. Otros requisitos incluyen la prohibición de tener sillas o cualquier otro objeto a lo largo de las aceras.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio