Anuncio

Localizan el cuerpo del niño desaparecido durante la tormenta. Lo arrastró la corriente

Pahola Mascorro, the mother of Elias Rodriguez, appears at a police news conference.
(Irfan Khan / Los Angeles Times)
Share

El cuerpo del niño de 14 años que desapareció de San Fernando durante la fuerte tormenta que afectó la región la semana pasada, fue encontrado en una isla de Los Angeles River, según informaron las autoridades.

El cuerpo de Elías Rodríguez fue recuperado el sábado por la tarde en un segmento del río, en la comunidad de Los Feliz, de acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Victoria White, representante del LAPD en la División Mission, dijo que una persona desconocida reportó haber visto el cuerpo en la isla, por lo que personal de la policía y de los bomberos acudieron a la zona de inmediato.

Anuncio

White dijo que el niño, que vivía en Sylmar, probablemente fue arrastrado por la corriente en el arroyo de Pacoima Wash, uno de los afluentes del L.A. River.

“No hay nada más doloroso que la pérdida de un niño, por lo que todas nuestras oraciones van para la familia de Elías Rodríguez”, dijo el alcalde Eric Garcetti, en un comunicado dado a conocer ayer domingo. “Las palabras no reflejan el dolor que la familia ha sentido desde su desaparición”.

Se reportó la desaparición de Elías desde el pasado 17 de febrero, cuando no regresó a su casa después de clases.

En una conferencia de prensa el sábado por la noche, la policía dijo que el L.A. River llevaba corrientes de hasta 70 millas por hora durante la tormenta, por lo que el cuerpo parecía muy golpeado. Eso significa que a la oficina del médico forense se le podría dificultar la identificación del cadáver.

Miembros de la familia de Elías estuvieron en el sitio donde se encontró el cuerpo.

El lecho del L.A. River generalmente está seco, pero durante la temporada de lluvias puede ser muy peligroso.

En 1992, las estaciones de televisión trasmitieron la tragedia de Adam Bischoff, un joven de 15 años de edad que no pudo ser rescatado por los cuerpos de emergencia.

El año pasado, dos adolescentes se ahogaron en una sección del río cercana a Highland Park. En el 2006 un niño de 14 años se ahogó luego de caer en el río mientras pescaba con sus amigos en Glassell Park.

La última vez que se vio a Elías con vida fue el 17 de febrero a la 1:30 de la tarde, luego de que salió de la Cesar Chávez Learning Academia en Arroyo Avenue en la ciudad de San Fernando. Elías le pidió su teléfono celular a un amigo para dejarle un mensaje a su mamá para avisarle que se iba a ir caminando a su casa en Sylmar.

Las cámaras de vigilancia muestran a Elías caminando frente a los negocios de Glenoaks Boulevard mientras los fuertes vientos y la lluvia azotaban al sur de California.

A principios de la semana la policía revisó el río y no encontró ningún rastro del niño. El viernes, autoridades locales y federales repartieron fotografías en las principales calles de la zona para tratar de localizar al menor.

Las autoridades ofrecieron $50,000 de recompensa a quien ofreciera información que condujera a su localización.

Anuncio