Anuncio

Lo que los padres deben saber del cierre de las escuelas de LAUSD

Share

Todos los planteles del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles están cerrados hoy martes debido a una amenaza de bomba hecha a diferentes planteles.

Aquí algunos detalles para los padres de familia y para las personas que tienen niños en el LAUSD.

Pregunta (P): ¿Qué pasa si el niño ya está en la escuela?

Anuncio

Respuesta (R): Las autoridades dijeron que los estudiantes que ya habían llegado a la escuela estarán supervisados hasta que los padres puedan recogerlos. Los padres de familia que recojan a sus hijos deberán mostrar una identificación apropiada.

P: ¿Hay algún número telefónico para obtener más información?

R: El LAUSD ha establecido la siguiente línea telefónica: (213) 241-2064.

P: ¿Por qué el distrito escolar decidió cerrar las escuelas?

Las autoridades dijeron que recibieron una “amenaza creíble” de violencia que involucra mochilas y paquetes que se han dejado en los planteles. Las autoridades dijeron que la amenaza llego en forma electrónica y fue realizada a varios planteles. Sin embargo, no se especifico el nombre de los planteles. Como resultado de esto las autoridades tomaron la decisión de cerrar todas las escuelas durante este día.

P: ¿Qué va a pasar ahora?

R: Las autoridades planean hacer una investigación en todos los planteles, el número de escuelas asciende a más de 900.

El jefe de la policía escolar de Los Ángeles Steve Zipperman dijo: “La amenaza aún está siendo analizada. Decidimos cerrar nuestras escuelas el día de hoy hasta que podamos asegurarnos de que nuestros planteles están seguros”.

P: ¿Qué sucede con las otras escuelas locales?

Algunas han dicho que permanecerán abiertas el martes: El Distrito Escolar Unificado de Long Beach envío un mensaje a los padres de familia, también lo hizo el sistema escolar de Culver City. Las autoridades escolares de Burbank dijeron que están monitoreando la situación, pero que las escuelas permanecerán abiertas.

Anuncio