Anuncio

Reporte: Lo que debe saber en el Día de los Caídos entre quema de banderas, viajes y homenajes

Share

En el Día de los Caídos o “Memorial Day”, que rinde homenaje a todos los miembros de las fuerzas armadas que murieron durante algún conflicto o guerra, se puede esperar de todo.

Mientras las ceremonias en un sinnúmero de ciudades y regiones del país toman lugar, otros aprovechan para quemar la bandera estadounidense o irse de viaje.

Puede sonar extraño para muchos la quema de banderas, pero la acción no es una protesta sino un ritual de respeto, y es la forma correcta de deshacerse de una bandera que ya no está en condiciones de ser un emblema adecuado.

Anuncio

“Es inapropiado mostrar una bandera raída y desgastada por el clima. Debe ser eliminada, preferiblemente en una ceremonia formal llevada a cabo por organizaciones como el los Veterans of Foreign Wars”, dijo Dan Weber, presidente de la Asociación de Ciudadanos Americanos Maduros.

“Sin embargo, una persona puede deshacerse de una bandera inutilizable siempre que se siga el protocolo”, agrega.

De acuerdo a Weber, la ceremonia implica plegar correctamente la bandera y colocarla sobre un fuego bien supervisado, lo suficientemente caliente como para asegurar su destrucción completa.

El ritual incluye mostrar respeto saludando durante el proceso de eliminación y/o recitar el juramento de lealtad.

Weber dice que “no hay un día en particular cuando el procedimiento de eliminación se lleva a cabo. Pero, en muchas partes del país, se ha convertido en parte de la celebración del Día de los Caídos”.

¿Por qué honrar el Día del Caído?

Según el Departamento de Asuntos Veteranos, más de 150,000 hombres y mujeres han perdido la vida en todas las campañas militares desde la Segunda Guerra Mundial, incluyendo Corea, Vietnam, la Operación Escudo del Desierto, la Operación Tormenta del Desierto, las guerras de Irak y Afganistán, así como la continua la Guerra Global contra el terror.

Hay más de 19 millones de veteranos en Estados Unidos, incluidos 620,000 de los 16 millones que sirvieron a la nación durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a Weber, la respuesta es por respeto y porque toda la gente conoce a alguien en las fuerzas armadas.

“La mayoría de nosotros jugaremos con nuestros hijos y nietos este fin de semana. Probablemente vamos a comer un poco demasiado. Nos pondremos al día sobre las últimas acciones de nuestros vecinos, amigos y familiares. Estaremos ocupados celebrando el comienzo no oficial del verano”, dice Weber.

“¿Es demasiado pedir que nos tomemos unos minutos para inclinar nuestras cabezas, en homenaje a los hombres y mujeres que dieron sus vidas por nosotros?”, reflexiona.

“Tal vez, es posible que desee decir una pequeña oración por la seguridad de aquellos que están en servicio hoy en día “, sugirió Weber.

¿Si eres de las fuerzas armadas qué esperar el Día del Caído?

Como símbolo de agradecimiento por sus servicios al país, los veteranos y miembros activos de las fuerzas armadas son honrados en cada ciudad y condado, por las autoridades locales en los concilios o bases militares.

Los negocios por su parte, ofrecen tratos de admisión gratis en todo el país a las personas con identificación militar.

Los parques temáticos, museos, acuarios, zoológicos y más ofrecen entrada gratuita, descuentos especiales y otras excelentes ofertas durante todo el fin de semana festivo.

¿Qué debes de esperar si viajas?

De acuerdo al AAA se puede esperar demasiado tráfico.

El Auto Club sacó una lista de los peores momentos para salir a la carretera, entre ellos el viernes 25 de mayo, entre las 3:30 y las 5:30 pm.

Los datos de AAA, recopilados en asociación con la empresa de pronósticos de tráfico INRIX, también identifican las autopistas que probablemente verán el mayor impacto en los viajes de vacaciones.

Los conductores en la Autopista 101 Este pueden ver que su tiempo de viaje aumenta hasta en un 47 por ciento, mientras que los automovilistas en la Autopista 5 Sur deben esperar pasar hasta un 43 por ciento más de tiempo en la carretera.

Se espera que la conducción promedio en la autopista 405 hacia el sur tome hasta un 35 por ciento más de tiempo.

Se espera que alrededor de 5.19 millones de californianos, incluidos 3.21 millones del Sur de California, viajen este año, eclipsando el récord establecido en 2005.

“La confianza del consumidor combinada con un mercado laboral, son las razones principales por las que se espera que aumenten los viajes de vacaciones”, dice el portavoz de AAA, Jeffrey Spring.

Lo que está abierto y cerrado

El Servicio Postal de los Estados Unidos no enviará correos el Día de los Caídos. Además, UPS no recogerá ni entregará el lunes.

La mayoría de los bancos, incluidos los bancos de la Reserva Federal, Wells Fargo y TD Bank, estarán cerrados.

La mayoría de las escuelas públicas estarán cerradas para observar las vacaciones federales, y muchas escuelas privadas harán lo mismo.

La Bolsa de Nueva York, Nasdaq y los mercados de bonos estarán cerrados.

La recogida de basura variará. Consulte con su proveedor local.

Las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en Estados Unidos estarán cerradas.

Los tribunales no estarán en sesión.

La mayoría de los grandes almacenes y tiendas minoristas estarán abiertos y muchos ofrecerán ventas. La mayoría de los restaurantes también permanecerán abiertos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio