Anuncio

Lo encontraron muerto en un refrigerador; autoridades buscan al culpable del crimen

Share

Las autoridades piden la ayuda del público para aportar con alguna pista que permita dar con el paradero del autor, o sujetos que abandonaron un refrigerador con el cuerpo de un residente de Downey adentro.

Los restos de Jason Daniel García, de 36 años de edad, fueron encontrados por Steven Kelly, quien se dirigía a su trabajo en la región de Ontario.

Cerca de las 6 am, del 5 de septiembre, el trabajador se percató de un refrigerador en medio de la cuadra 700 S. Hope St. Al inspeccionar el electrodoméstico, encontró el cuerpo de García adentro, según el Departamento de Policía de Ontario.

Anuncio

El trabajador llamó al 911 después de golpear el refrigerador y cerciorarse de que el hombre estaba muerto.

El sargento Jeff Hijee sostiene que el cuerpo de García no mostraba señales de trauma o daños físicos al momento del hallazgo.

Tampoco se sabe cuánto tiempo tenía de muerto. Sin embargo, se cree que una cámara de video del área capturaró la imagen de una camioneta blanca, que podría haber cargado el contenedor antes de arrojarlo a la calle.

Hasta el momento, los detectives de la corporación policial han estado investigando el área y cuestionando a los residentes y trabajadores de la zona industrial.

Las autoridades, mientras tanto, esperan el resultado de una autopsia para determinar cómo murió García.

Mónica Cabral, tía de García, abrió una cuenta en el portal Go Fund Me, en la que se pueden realizar donativos para el funeral, a la que se puede acceder con un clic en este enlace: https://www.gofundme.com/8udkx-justice-for-jason.

“Por favor, recuerden a Jason de la forma en que vivió y no como se fue. Él fue un gran hijo, padre de tres hijos, tío, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo. Él amó profundamente y es amado profundamente”, se lee en la página de internet.

Los amigos de García han organizado una recaudación de fondos el próximo sábado 16 de septiembre, de 12:00 pm a 9:00 pm, en el 9640 N. Center Ave. Suite #150, en Rancho Cucamonga.

El propietario del local ha acordado dar el 20 por ciento de todos los ingresos de la noche. Los interesados en aportar, al llegar deben indicar que están ahí para apoyar a García y su familia.

El especial de comida costará $9.99 por todos los platos de espagueti, ensalada y pan de ajo.

Las autoridades le piden a los testigos llamar al detective Robert Márquez al teléfono 909.395.2777, también a la Policía de Ontario al 909.986.6711.

Anuncio