Anuncio

Lanzan clínica y programa para la tercera edad que aún quiere gozar de su independencia

Share

A sus 75 años de edad, Felipa Gómez todavía se siente suficientemente fuerte para vivir sola. Sin embargo necesita algunos cuidados médicos por su enfermedad de diabetes, admite la residente del condado de Los Ángeles.

Para Gómez y otras personas mayores de edad con enfermedades crónicas que aún quieren mantener su independencia, la organización sin fines de lucro AltaMed abre las puertas del Centro PACE (Programa de Atención Integral para Personas de la Tercera Edad) así como una clínica primaria en la comunidad de Huntington Park.

La nueva instalación de PACE utiliza un enfoque de equipo interdisciplinario para proporcionar a los pacientes de 55 años o más, servicios médicos, sociales, nutricionales y servicios de rehabilitación sin tener que ser internados.

Anuncio

“Los servicios ofrecidos en este lugar incluyen atención primaria, fisioterapia, servicios sociales, atención especial y urgente, comidas y transporte, y una farmacia en el sitio”, dice Cynthia Martínez, gerente del centro.

“El lugar no solo ofrece cuidado compresivo para los pacientes con necesidades, sino un sitio de socialización donde pueden acudir para diferentes actividades”, agrega Martínez.

PACE en Huntington Park abre sus puertas para los residentes de esta ciudad y áreas aledañas como Cudahy, Bell y Bell Gardens. Sin embargo, todo aquel que desee saber más del programa puede llegar a las instalaciones para que un experto pueda ayudarles a encontrar el centro más cercano a ellos.

AltaMed también celebra la apertura de una nueva clínica ubicada en el 1900 E. Slauson Avenue, justo a lado del Centro PACE. La clínica alberga 13 salas de exámenes de pacientes, una sala de usos múltiples y con personal que tiene la capacidad de tratar a un gran número de pacientes cada día.

Los servicios ofrecidos en este lugar incluyen atención primaria, salud mental, servicios de laboratorio y educación para la salud.

“Somos una familia grande que extiende sus brazos a la comunidad con altas necesidades. Hunting Park tiene una población latina muy grande, les recomendamos que nos visiten, ya que los chequeos regulares con el doctor no solo benefician a los pacientes, sino a los seres queridos que dependen de estos”, dice Raquel Granados, administradora de la clínica.

Las actividades de inauguración para este sábado 8 de abril incluirán exámenes del azúcar, colesterol, peso y presión, entre otros.

A nivel nacional hay 92 programas PACE, ocho de estos en California y son de AltaMed.

Para los adultos mayores con Medicare y MediCal, PACE es gratuito y para ser aceptados deben pasar por una inspección que evalúa su estado físico y de movilidad, y vivir en el área de servicio.

Para más información, visitar https://www.altamed.org/.

Anuncio