Anuncio

DMV lanza nueve terminales de autoservicio en supermercados del condado de L.A.; encuentre la suya

Share

Para todos los que están cansados de las largas filas en el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), o simplemente no tienen tiempo para esperar, ahora pueden asistir a una de las terminales de autoservicio.

A partir de este mes, el DMV tiene habilitadas nueve terminales que se identifican con el color azul y amarillo, así como las palabras DMV Now, ubicadas en los supermercados Superior Grocerers, Albertsons y Vons del Sur de California.

Cada máquina, según las autoridades, utiliza la tecnología de pantalla táctil, para guiar al cliente en inglés o español a través del proceso de renovación de matricula vehicular de autos, camionetas tipo pickup, motocicletas y embarcaciones.

Anuncio

Así también, el cliente puede conseguir de inmediato la calcomanía para manejar, y tramitar un cambio de dirección o solicitar la condición del plan de no operar (Plan of Non-Operation).

Este plan existe para los clientes que deciden no manejar su vehículo. Además, la máquina acepta comprobantes de seguro y pagos de restitución de matrícula.

En abril pasado, el DMV agregó la terminal de autoservicio DMV Now en otros nueve centros de comercio en el área de Los Ángeles y también en la Universidad de California en Irvine.

“Estamos siempre buscando opciones para ofrecer a nuestros clientes alternativas, y maneras convenientes para llevar a cabo sus transacciones con el DMV”, señaló Jean Shiomoto, directora del DMV.

“Mediante la colocación de las terminales de autoservicio en lugares de comercio, estamos proporcionando a nuestros clientes otra opción de ahorrar tiempo”, agregó.

La instalación de terminales en supermercados empezó hace unos meses, dice Armando Botello, vocero del DMV. En la actualidad ya son 20 en total en todo el Sur de California, a finales de septiembre agregarán cuatro más.

“Lo mejor de este autoservicio es que los mercados están abiertos sábados y domingo, y cierran en la noche, a lo contrario de las terminales autoservicio dentro de las oficinas del DMV”, indicó Botello.

Según la agencia estatal, para obtener los servicios de la terminal, el usuario necesita llevar el aviso de renovación de 8 ½ x 11 que el DMV le envía cada año.

Además, el solicitante debe de asegúrese de tener el Número de Identificación de Renovación (RIN) en la parte superior izquierda del aviso. También puede llevar su tarjeta de matrícula actual.

El cliente puede pagar con dinero en efectivo, tarjeta de crédito, débito o cheque.

Superior Grocers:

7300 Atlantic Avenue Cudahy, CA 90201

10211 South Avalon Boulevard Jr. Los Angeles, CA 90003

3831 East Martin Luther King Jr. Lynwood, CA 90262

Albertsons:

Saugus: 27631 West Bouquet Canyon Road

Vons:

Canoga Park: 8201 Topanga Canyon Boulevard

Northridge: 9119 Reseda Boulevard

Reseda: 19333 Victory Boulevard

Santa Clarita: 16550 West Soledad Canyon Road

Simi Valley: 1855 East Cochran Street

Tarzana: 18439 Ventura Boulevard

Para encontrar la terminal más cercana, visite: https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/fo/fo_sst?lang=es

Anuncio