Anuncio

La euforia de los matrimonios gay no se extendió a la mayoría de las iglesias

Share

La euforia entre la comunidad homosexual y del resto de la población que respeta el derecho al matrimonio del mismo sexo, no tuvo el mismo impacto entre los líderes de las diversas denominaciones religiosas al conocer el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos hace unos días.

Aunque la mayoría de las iglesias se oponen a dicha decisión, hay algunas que están abiertas al cambio e inclusive, se pronunciaron listos para realizar ceremonias nupciales entre personas del mismo sexo.

La decisión del máximo tribunal, en una votación de 5 a 4, fue recibida con agrado en la iglesia episcopal en el este de Los Ángeles. Dicho fallo ratificó lo que en esta congregación se celebra con normalidad y se aprestan a recibir a las parejas que quieran contraer nupcias.

Anuncio

“Lo que hizo la corte viene a confirmar que el amor no tiene barreras”, manifiesta Richard Estrada, ministro de la Iglesia de la Epifanía, quien antes de pasarse a esta denominación religiosa fue sacerdote de la iglesia católica.

“Aquí respetamos la unión homosexual, al igual que un matrimonio entre un hombre y una mujer”, afirma el líder episcopal, detallando que todavía no ha oficiado un enlace entre personas del mismo sexo, pero está listo para cuando se lo soliciten.

Entretanto, en la iglesia bautista no hubo algarabía. Juan Carlos Méndez, pastor de la Iglesia Cristiana Bethel, comparó lo sucedido con la pérdida de moral y ética que condujo a la caída del imperio romano.

“No vamos a casar a personas del mismo sexo”, asegura el obispo bautista, “porque va en contra de lo que nosotros entendemos es el matrimonio delante de Dios. En el principio creó Dios a Adán y Eva, no a Adán y a Esteban”.

El arzobispo José Gómez, de la Arquidiócesis de Los Ángeles, calificó la decisión de la Corte como algo decepcionante y preocupante, posición divulgada en el boletín informativo electrónico de la iglesia católica.

“Es difícil comprender cómo la Corte Suprema se puede sentir tan segura de que tiene el poder para desechar y reescribir la definición del matrimonio que ha existido desde el comienzo de la historia- la unión permanente de un hombre y una mujer”, manifestó.

Voz popular

“La mayoría de mis amistades son gay, siempre les he tenido mucho respeto. Si lo aprobaron para mi está bien que se casen”.

Lidia Vásquez

“Esa decisión va en contra de la naturaleza, nunca se había visto. De acuerdo a la ley de Dios, el hombre tiene que tener una mujer, por eso les dijo fructificad”.

Misael Pérez

“Aquí es un país liberal y cada quien piensa lo que quiere, en mi opinión está mal.

Ahora van a ver a dos hombres o dos mujeres en la calle como algo normal”.

Jennifer García

Registro matrimonial

La licencia de matrimonio se adquiere en las oficinas del Condado. Al momento de solicitarla, los contrayentes presentan un documento de identidad del estado o un pasaporte vigente de cualquier país, sin importar el estatus migratorio.

En ese momento pueden fijar la cita para la ceremonia si desean realizarla ahí, de igual forma pueden acudir con un ministro religioso para realizar el enlace.

Licencia matrimonial: $91.00

Ceremonia: $25.00

Copia certificada: $15.00

Información: 213-240-7812

Anuncio