CicLAvia se apoderará de las calles de Pasadena

CicLAvía se apoderará de las calles de Pasadena

Las calles de Pasadena se abrirán al público amante de las bicicletas, al trasladar hacia esta ciudad el mayor evento sin automóviles en Estados Unidos conocido como CicLAvía, movimiento que inició en el 2010 con 30 mil participantes.

El evento ciclista se desarrollará hoy domingo 31 de mayo, entre las 9 a.m. y 4 p.m., lo que permitirá que los participantes conozcan los atractivos arquitectónicos locales, recorriendo la ciudad en bicicleta, patineta o a pie.

De acuerdo a la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro), entidad que organiza el evento, la ruta de esta actividad conectará con las estaciones Memorial y Del Mar de la Línea Dorada, facilitando el acceso sin necesidad de movilizarse en vehículo.

“Pasadena ha sido hogar de algunos de los eventos más populares en Estados Unidos durante más de 100 años. CicLAvía está orgullosa de ser la más reciente adición a esta rica historia”, dijo el cofundador y director ejecutivo de CicLAvía, Aaron Paley.

Los participantes podrán recorrer las 3.5 millas que incluye la ruta, en donde encontrarán tiendas por si están con el espíritu de comprar y edificios históricos como el del Ayuntamiento de Pasadena.

Además, esta ciudad es reconocida por ser el hogar del Instituto de Tecnología de California (Caltech), el Museo de Arte Norton Simon, el Seminario Teológico Fuller y el Museo Asia Pacífico, entre otras entidades científicas y culturales.

“Esta es una maravillosa oportunidad para que salga toda la familia con sus perros para experimentar lo mejor de Pasadena de manera saludable y divertida, sin autos, ya sea para caminar, andar en bicicleta, en patineta o correr”, manifestó Bill Bogaard, alcalde de la ciudad.

El programa Calles Abiertas ha dispuesto de 4 millones de dólares para que las municipalidades del Sur de California patrocinen eventos sin autos desde el 2014 al 2016, de donde se obtienen los fondos para desarrollar la ruta en Pasadena.

Esta iniciativa promueve el transporte sustentable, generando oportunidades para que el público utilice el transporte público y estimula a las autoridades municipales a desarrollar políticas que incentiven varios medios de transporte.

Desde el 2010, CicLAvía ha realizado 12 eventos de calles abiertas involucrando a miles de personas con actividades sin autos. En agosto próximo se desarrollará en Culver City y en octubre en Los Ángeles.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°