Anuncio

Jornaleros participan en entrenamiento de primeros auxilios para salvar vidas

Share

LOS ANGELES.- Un grupo de jornaleros de Los Ángeles que desea mejorar sus habilidades participó hoy en un entrenamiento de primeros auxilios, “para aprender a salvar vidas y ser útiles a la comunidad”.

En el evento, organizado por el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), con capacitación ofrecida por miembros de la Cruz Roja, los trabajadores aprendieron los primeros auxilios básicos así como aplicar la técnica conocida como Reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Ellos son trabajadores que quieren mejorar sus habilidades como cualquier otra persona y sabemos que en cuestiones de salud, por ejemplo, un ataque del corazón nunca se sabe cuándo se puede presentar”, comentó a Efe Teresa Borden, directora de comunicaciones de CARECEN.

Anuncio

Con el entrenamiento certificado recibido hoy, estos trabajadores pueden ayudar a salvar la vida de otra persona en caso de una emergencia, según destacó la portavoz de la organización.

Borden explicó que el curso ofrecido hoy, en el que participaron alrededor de 15 personas y cerca de la mitad de ellos jornaleros, forma parte de las actividades que el Centro de Jornaleros de CARECEN ofrece durante todo el año para el mejoramiento de las habilidades y la calidad de vida de estos trabajadores.

“Éstas personas no solamente vienen a recibir los cursos sino también a dar de ellos mismos”, destacó la activista.

Resaltó que los trabajadores han ayudado, por ejemplo, en un jardín de una escuela primaria y hay un grupo de ellos que se encarga de hacer limpieza regular de calles en el centro de la ciudad.

Este centro de jornaleros así como otros similares en la ciudad, están tratando de que la alcaldía no les quite su financiación como resultado de los recortes de presupuesto.

La representante de CARECEN informó también que los jornaleros “reciben clases de inglés, de alfabetización y otros servicios”, que ellos aprovechan para mejorar como personas.

“No es sólo que estén ahí esperando trabajo, sino que ellos mismos se esfuerzan para mejorar sus vidas”, concluyó Borden.

Anuncio